Guarda de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son las funciones del dinero?
Las funciones del dinero como medio de cambio y medida del valor facilitan el intercambio de bienes y servicios y la especialización de la producción. Sinla utilización del dinero el comercio se reduciría al trueque o intercambio directo de un bien por otro; éste era el método utilizado por la gente primitiva y, de hecho, el trueque se sigue empleandoen algunos lugares. En una economía de trueque, una persona que tiene algo con lo que comerciar ha de encontrar a otra persona que quiera eso mismo y que tenga algo aceptable para ofrecerle a cambio.En una economía monetaria, el propietario de un bien puede venderlo a cambio de dinero, que se acepta como pago, y así evita gastar el tiempo y el esfuerzo que requeriría encontrar a alguien que leofreciese un intercambio aceptable. Por lo tanto, el dinero se considera como la pieza clave de la vida económica moderna.
En otras palabras, las funciones que el dinero debía desempeñar y queactualmente desempeña son las siguientes:
* Medio de intercambio, o medio por el cual se puedan adquirir todos y cada uno de los bienes y servicios.
* Unidad de contabilidad, es decir, que puedasubdividirse tanto como se quiera para representar los diversos conjuntos de artículos.
* Depósito de valor y estándar de pagos aplazados, es decir, que permita conservar un poder adquisitivogeneralizado para satisfacer necesidades futuras. Un estándar de pagos aplazados hace que sea posible aceptar, en lugar de dinero propiamente dicho, un acuerdo o contrato institucionalmente aprobado para laentrega de cantidades específicas de poder adquisitivo, transferidas a una fecha futura.

2. ¿Qué es Dinero Mercancía?
Dinero
Dentro de todo esto aparece el concepto de dinero, que por latendencia estructural de la existencia de la mercancía deviene naturalmente. Es decir, definimos el dinero como una necesidad del concepto de existencias. El dinero se introduce como mediador para hacer...
tracking img