Guarda y custodia de los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste el régimen de separación de bienes?
Cuando en un matrimonio, el régimen económico matrimonial que se fija es el de separación de bienes quiere decir que cada uno de los cónyugesconservará la propiedad de todos sus bienes, y podrá retener también la administración y disfrute de los mismos, o bien delegarlos en manos del otro cónyuge.

Explica por que la guarda custodia fueentregada legalmente a la madre y la patria potestad a ambos
La Patria Potestad son los deberes y derechos en relación con los hijos. A efectos prácticos, sería la capacidad de decidir sobre ellos yrepresentarlos a ellos y a sus bienes. Normalmente, a excepción de malos tratos o similares, la patria potestad será siempre compartida entre los cónyuges.

La guardia y custodia compartida se darácuando los padres lo soliciten  en la propuesta del convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento.
Prevalece el criterio de no separar a los hermanos y elmismo no procede en los casos de proceso penal por violencia doméstica o cuando el Juez advierta indicios fundados de tales actos


Investiga

1 ¿Por qué fue instaurado el matrimonio civil enVenezuela? 
Antonio Guzmán Blanco estableció el matrimonio civil como el legal para la nación entre las fechas 1873 y 1876,   esto lo demostró él mismo casándose ante las autoridades civiles. Tambiénfue instaurado para darle más importancia al matrimonio.
2 Países donde el matrimonio eclesiástico o religioso se realiza primero que el civil:
• Honduras
• México
• Colombia
4 ¿Cuál es la opiniónde la Iglesia católica sobre el divorcio?

La predicación de Cristo insiste en un matrimonio indisoluble y deroga la tolerancia al divorcio que se había introducido en el Antiguo Testamento. ElCatecismo de la Iglesia Católica, en el número 2383, acepta que por alguna razón la separación e incluso el divorcio no sean faltas morales: “La separación de los esposos manteniendo el vínculo...
tracking img