Guarda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA UNIDAD 2

En esta unidad se explica lo que es el mercado, los factores que influyen en la toma de decisiones de una compra y los diferentes organismos encargados de regular el mercadoen México.
El mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal maneraque los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse. Es decir, El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, dineropara satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades o deseos de los compradores medianteprocesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
Consumo se refiere a los diversos bienes y servicios usados oaplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico,que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. El consumo puede ser tangible (bienes) o intangible (servicios)
Mercado deConsumo: Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobarinnumerables productos de todo tipo. Estos a su vez, se pueden dividir en tres grupos:
Mercados de productos de consumo inmediato. Son aquellos en los que la adquisición de productos por loscompradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercados de...
tracking img