Guardagujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica y Superior

RESEñA

* Mentor, Seymour(2010). El cuento hispanoamericano. Juan José Arreola, El Guardagujas (pp.400-410). México : Editorial Popular.

La historiadel guardagujas trata de un forastero que llego a una estación de ferrocarril desierta. Este mostraba prisa por llegar a un lugar llamado T y cuando menos lo esperaba se encontró con un viejo que seveía muy experto en viajar en ferrocarril. Este viejo le fue muy insistente con el destino al cual se dirigía aquel forastero ya que decía que no había ferrocarril que lo llegara exactamente al lugaral que el señor deseaba llegar y aparte aquel lugar era un lugar muy abandonado desde ya hace tiempo y el viejo le recomendaba al hombre que mejor alquilara un cuarto en alguna fonda para viajeroscercana, a lo que él le respondió que no ya que él lo que necesitaba era llegar al día siguiente a su destino.

El viejo no tan solo alegaba sobre el destino del forastero, este también le contabahistorias sobre lo que le podía pasar al hombre forastero en el ferrocarril ya que él se mostraba inexperto en viajes en este. Una de las cosas que el viejo le conto fue sobre las nuevas vías ydestinos los cuales tomarían la nueva línea de ferrocarriles. Junto con eso le comento que realizarían viajes a lugares tan intransitables que tardarían mucho tiempo en el viaje, tanto que la vida de lospasajeros sufriría algunos cambios así como morir en ellos. , a lo que agregó que agregarían un vagón cementerio con capilla. También le conto como los trenes pasaban por tramos sin rieles lo que loshacía muy peligrosos, tanto que un tren sufrió un accidente y todos los viajeros se obligaron a estar juntos y formar amistades hasta crear su propia aldea juntos.

Las historias que el viejo lecontaba eran un algo absurdas, fantasiosas, las cuales hablaban puras maravillas sobre los ferrocarriles. Le mostraba un mundo completamente distinto a lo que realmente es el viajar en un ferrocarril....
tracking img