Guardando mis sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guardando mis Sentimientos

Influenciadas por los demás, por ingresar a un grupo hacemos cosas indebidas.
Fijamos en donde buscamos nuestras amistades e idóneos.
Lugares que frecuentamos
Palabras bonitas de los hombre hacia las mujeres, la insinuación de las mujeres a los hombre.
La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultanmisteriosas, que no se conocen bien. Por eso es importante seguir parámetros acerca de lo que Dios nos enseña, o más bien dicho pautas para conseguir la pareja idónea para nuestra vida, para evitar sufrimientos, desengaños, depresiones.

Proverbios 4:23 es importante entender este pasaje que Dios nos dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón por que de él mana la vida”.
Maná: Significabrotar, salir, fluir.
Es un consejo muy importante ya que cuando la Biblia habla del corazón no se está refiriendo a ese músculo que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar de día y de noche desde mucho antes que nacieramos hasta el día que muramos. Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan lasemociones, los pensamientos, lo mas profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar. Es una referencia al espíritu del hombre que gobierna todo lo que el es. Eso es el corazón.
Necesitamos ser limpiados en nuestro corazón, purificados, para tener vida y volver a fluir.
Y cuando no ha podido entonces ha tratado de legalizar la conducta del hombre. El pecado de lahomosexualidad es aceptado como conducta alterna. El adulterio es aceptado como "aventuras", el rencor es tratado como una condición emocional, etc., etc. Los pecado que todavía son considerados mas graves como el homicidio y los robos son tratados de remediar de una forma u otra, pero hasta ahora, el hombre no ha podido cambiar al hombre pues el único que puede cambiar el hombre es Dios.
Elhombre necesita más que rehabilitación, necesita regeneración. No, el hombre no necesita una simple rehabilitación de su conducta "externa", el hombre necesita una transformación "interna" total que cambien sus acciones externas. El hombre está en necesidad de una regeneración total y completa por medio de la obra del Espíritu Santo y a menos que esto ocurra, el hombre nunca podrá agradar a Dios yobedecerle.

Marcos 7:17
[pic]
Por naturaleza todo lo que va en contra de la ley de Dios es lo que al hombre le atrae y le mueve a funcionar. Ese dominio pecaminoso en el corazón del hombre le hace revelarse contra Dios y contaminar todo lo que está a su alrededor. Por eso es importante que nuestro nivel espiritual no baje, que nuestras oraciones sean constantes, que nuestra comunión conDios sea la adecuada, es importante la congregación, estar con personas que tengan ese mismo amor hacia Dios. Ir a la cruz a purificarnos cuando sentimos que hemos fallado, si fallamos por seguir nuestro propio entendimiento y corazón no debemos alejarnos, debemos levantarnos nuevamente arrepentirnos de todo corazón y volver a los brazos de nuestro Padre celestial. El
[pic]

Sí, el corazón esengañoso, "mas que todas las cosas" y se jacta de grandeza, de proezas, de bondad y de religiosidad y de santidad ante Dios. No seamos engañados, el error mas grave que pueda hacer una persona desde su juventud es el de no reconocer su condición de pecado, el de no reconocer la depravación de su corazón, de su carne y de su alma. El apóstol Pablo se llama a si mismo "jefe de pecadores" aun después deconvertido a Cristo. Cada uno de nosotros debemos de hacer lo mismo, llamarnos "jefe de pecadores", "jefa de maldad".

Concluir:

Debemos clamar por la regeneración: 
• De los pecadores:
Como iglesia debemos de orar para que los hombres y las mujeres sean regenerados por el poder de Dios.
• De los jovenes:
Como lideres pastores y ministros debemos de orar para que la juventud...
tracking img