Guarderia abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUARDERIA A B C

La tarde del 5 de junio del 2009 en la ciudad de Hermosillo Sonora, los mexicanos fuimos sorprendidos por la tragedia de la guarderias ABC de esa ciudad, dejando como resultado lamuerte de 49 niños que se encontraban ahí porque sus padres los habían depositado en ese lugar para acudir a cumplir con sus obligaciones laborales.

 
Las primeras indagatorias arrojaron tesiscontradictorias, por una parte la Procuraduría Estatal eximía de responsabilidad al gobernador del Estado, por otro lado, el Gobierno Federal culpaba al gobierno Estatal por infringir los reglamentos deProtección Civil y permitir el funcionamiento de dicha guardería. La sociedad general exigía la revisión de las concesiones que se hacían en materia de guarderías.
 
Poco tiempo después y ante laincompetencia de las autoridades responsables, pero sobre todo, ante la falta de imparcialidad y credibilidad en dichas instituciones, un grupo de padres de las víctimas del accidente, solicitaron a laSCJN, que fuera ella la encargada de las indagatorias en virtud de considerar que es ella, una de las pocas instituciones sólidas e integras que existen en el país.
 
Veamos, el Artículo 97 de laCGR confiere a la SCJN, la facultad de investigación sobre presuntas violaciones graves a las garantías individuales, pero, "únicamente para que averigüe algún hecho o hechos que constituyan una graveviolación de alguna garantía individual".
 
¿Que quiere decir esto? Pues nada menos que la SCJN está IMPEDIDA CONSTITUCIONALMENTE para fincar responsabilidad penal, civil, administrativa, política oya sea moral alguna en contra de quien resulte responsable. ¿Por qué es esto? Para contestar eso, tendríamos que preguntarnos, que utilidad práctica y teórica tiene esta facultad?
En el ámbito formalparece que su finalidad es mantener el control o equilibrio de poderes o del poder público. Control que creo fue conferido al Máximo Tribunal por los mismos motivos que los padres de las víctimas...
tracking img