Guarderia abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la noticia:
El EZLN se solidariza con padres de ABC
Día de la noticia:
6 de junio de 2011
La noticia se basa en una declaración del comandante zero (subcomandante marcos) sobre latragedia ocurrida ya hace dos años en la guardería ABC. Esta notica me pareció totalmente interesante debido a la inclinación que tengo al ejército zapatistas por sus ideas y su forma de pensarpolíticamente hablando.
El subcomandante marcos expreso su solidaridad y apoya a los padres de los 49 niños fallecidos, entre sus declaraciones se encuentra el cuestionamiento por la negligencia e impunidaddel gobierno ante el caso.
Entre las declaraciones plantadas en la misiva varias me llamaron la atención como:
“¿Cómo se manipulara el calendario para simular justicia, y para calcular que ladesmemoria cubrirá la muerte?
Esa muerte absurda de los 49 pequeños y las decenas de heridos, infantes sin más culpa que haber nacido en un país donde el gobierno ha unido el nepotismo con la corrupción yla impunidad."
Esta declaración me parece acertada pues en mi punto de vista el gobierno solo se ha pasado el problema evadiendo responsabilidades sin pensar en la falta y en el dolor provocado enlas familias de estos 49 infantes.
Otra declaración daba fue:
"La irresponsabilidad que la propició, la complicidad de gobiernos, legisladores y jueces, la continua postergación de unainvestigación a fondo".
Otra declaración bien presentada por el reclamo hacia los 3 poderes ejecutivo, legislativo y judicial que tras dos años no pueden darnos una solución y muchas personas en la sociedad loolvidaron simplemente por no aparecer más en primeras planas en los periódicos y en las noticias mas importantes en los noticieros de televisoras abiertas.
Pero con la noticia espere algo mas de partede el líber del grupo, se que el esta mas concentrado en la libertad e igualdad de los indígenas y gente del campo y generalmente no opino algo negativo sobre el pero me da la impresión que solo...
tracking img