Guarderia abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de la guardería ABC

El siniestro ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, la capital de Sonora cuando un incendio que se había producido en una bodega de la secretaría de hacienda estatalse extendió a la guardería ABC, y por el humo murieron 44 menores y en los días siguientes 5 niños mas. Las investigaciones de los últimos meses revelaron graves deficiencias en las instalaciones, undiseño inadecuado en las puertas de emergencia, falta de extintores, detectores de humos defectuosos y un plafón elaborado con materiales inflamables.
El centro concesionado a particulares por elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecía a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucia Téllez, esposas de dos funcionarios de Sonora, Antonio Salido Suarez y GildardoFrancisco Urquidez, ex secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los socios de la estancia jamás han sido aprendidos y llevados a prisión por nada. Todo el tiempo han tenido laposibilidad de estar libres, primero bajo amparados, después en libertad bajo fianza, que es como están actualmente.
En la víspera de que se cumpla un ano de la tragedia, familiares de los 49 niños queperdieron la vida en el incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, en el estado de Sonora, exigieron a las autoridades que se les haga justicia en un caso en el cual aun no hay personasencarceladas.
En 31 ciudades de 21 estados de México habrá actos de apoyo y solidaridad con los padres convocados por el movimiento “5 de Junio” bajo el lema “Justicia ya” y “Basta de impunidad”.
Comose puede ver ya se ha cumplido un año de la tragedia de los 49 niños muertos en el incendio de la guardería ABC y aun no se les ha hecho justicia que es lo que los padres de los niños muertos exigen alas autoridades.
Pero solo les dan largas al asunto y no les hacen justicia y es que es evidente que los culpables tienen que pagar con la cárcel ya que las medidas de seguridad en la guardería no...
tracking img