Guarderia de pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO MILITAR UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
EXT. SANTA BÁRBARA DE BARINAS



INTEGRANTES:
S/2 CAICEDO POLANCO EDGAR
S/2 ASUAJE MARIN RENZO
S/2 APONTE CARVAJAL JOSE
S/2 ANGULO JIMENEZ YOHANDER
S/2 ALVAREZ PARRA EDUWYN
S/2 BOCARRUIDO EFREEN MANUEL
S/2CASTELLANO SALCEDO UVERNEI
S/2 COLMENARES DIAZ ISAI
S/2 COLMENAREZ VALERA

SANTA BARBARA DE BARINAS, 28 DE OCTUBRE DE 2010

ARTES Y METODOS DE PESCA:
Para comenzar hablar de la pesca artesanales fundamental definirla, para ubicar el entorno de esta actividad y distinguirla del resto de la pesca industrial.
Es aquella actividad realizada por uno o más pescadores, cuyas actividades sonrealizadas menos de diez (10) toneladas de registro bruto (TRB) que se realiza en el mar, en zonas próximas a la costa o en aguas interiores, se han estas de aguas dulces o salubres.

ARTES PESQUERA.
Son de pesca por las embarcaciones artesanales marinas, son básicamente dos (02), las tradicionales: redes de enmalle o argalleras y palangres.
LACUSTRE.
Es el arte de armar un palangre, es unaactividad tradicional, que requiere conocimientos y práctica. El palangre generalmente se utiliza cuando se desea especie fina de buena calidad para comercialización directa.
Ejemplo: Ventaja dela pesca con palangre; el pescado una vez sacado del agua conserva su aspecto brillante no sufre hematomas ni cortes, evita el retardo de descomposición debido a que su consumo de Glicógeno de los peces queson capturados con palangres, es mucho menor que cuando se captura con redes.

PRINCIPALES ARTES DE PESCA EMPLEADAS EN AGUAS VENEZOLANAS.
De las artes de pesca más utilizadas en la pesca en aguas venezolanas destacan las siguientes:
Artes de anzuelos , tales como líneas de mano y líneas de anzuelos.
Artes de red, tales como redes de enmalle, chinchorros playeros y redes de arrastre.TRAMPAS.
Todas estas artes de pesca se pueden emplear para la pesca de los peces y algunas de ellas para la pesca de crustáceos.
El empleo de uno u otro tipo de arte de pesca dependen principalmente de las condiciones de pesca, cómo profundidades en la zona de carácter de suelo comportamiento de las especies a capturar, condiciones hidrometeoro lógicas.

PRINCIPALES ARTES DE PESCA POR PARTE DELPESCADOR ARTESANAL.

ARTES DE ANZUELO
Dentro de las artes de anzuelo más utilizadas en la pesca en aguas venezolanas hay que señalar las siguientes:

CORDELES
Consiste en líneas de nylon o cualquier otro material, del cual penden uno o varios anzuelos con sus respectivos cebos o carnadas, pueden o no utilizar cañas y/o carretes para facilitar la pesca. Son usados en aguas marinas o fluviales yno tienen restricciones en cuanto a su empleo.

PALANGRES
Es un aparejo que se caracteriza por su gran longitud y números de anzuelos es un arte fijo que consta de una guía central o cuerda madre y de muchas líneas con anzuelos que se unen a ella de trecho en trecho. Pueden utilizarse en las zonas cercanas a la superficie, a media agua o en el fondo. Los palangres que se emplean en los ríos sonmuchos más pequeños con menor número de anzuelos, que son utilizados en los mares del país.
ARPONES
Estos son implementos utilizados por los pescadores en la captura de especies grandes que salgan a la superficie o en zonas cercanas a ellas sirve como instrumento auxiliar a los pescadores de anzuelos. es un arte empleado comúnmente en los ríos venezolanos especialmente en la época de aguasaltas.
GANCHOS O GARRAPIÑOS
Implementos que consisten en una vara, a la cual se fijan en su parte terminal uno o varios anzuelos y con frecuencia son movidos por los pescadores en las aguas y en diferentes direcciones.
ARTES DE RED
ATARRAYAS
Consiste en una red provista de plomos en su parte baja, los cuales debido a su peso ocasionan el cierre inmediato una vez lanzado este implemento al agua,...
tracking img