Guarderia pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la defensa
Fuerza armada nacional Bolivariana
Guardia nacional bolivariana
Escuela de formación de guardia nacional
Cnel. (F) Martín Bastidas Torres
Curso nª14

[pic]

Facilitador: Alumno:
Cnel.: Ramírez Márquez J Díaz Martínez .HDíaz Manuel .J
Guanipa Martínez .J
Sánchez Roger JQuevedo González .E

Marzo 2011
Índice
Introducción…………………………………….…………3
Tema 1…………………………………………….……....4 a 7
Tema 2……………………………………………….……7 a 11
Tema 3………………………………………………….....11 a 14
Tema 4……………………………………………….…....14 a 18
Tema 5…………………………………………….…...….18 a 24
Tema6…………………………………………….…..…..24 a 26
Conclusión……………………………………..……….....27
Bibliografía…………………………………………...…..28
Anexo……………………………………………….....….29

Introducción

  En la planificación ambiental global, la fauna debe ser considerada como un objetivo del uso de la tierra y del agua para la producción sustentable de animales no domésticos. Por ello, y con base en el concepto de uso múltiple, debe valorársele como uninstrumento para el desarrollo del medio rural.
Las áreas o puntos críticos en materia de fauna silvestre están  constituidos o localizados principalmente en  áreas bajo régimen de administración especial, así tenemos:
 
 REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE
CUARE

ESTERO DE CHIRIGUARE

ISLA DE AVES
CAÑO GUARITICO
La fauna silvestre y sus productos  han sido utilizados por el hombre desde su mismacreación como fuente de  alimento  y comercio, con la consecuente actividad de cacería, en la actualidad muchas especies han desaparecido o se encuentran en vías de extinción, por lo que para su aprovechamiento se requiere de la Permiserìa correspondiente  emitida por el Ministerio de Ambiente y de los Recursos Naturales, ente encargado de administrar las políticas referente a la Fauna Silvestre enla actualidad. 

Tema 1

GUARDERIA DE FAUNA SILVESTRE
                                 
Es el conjunto de elementos de orden biológico y físico que constituye la base o sustrato natural del entorno humano, el cual posee dimensiones socio-culturales y económicas que requieren una serie de orientaciones teóricas y  técnicas para que la interacción hombre-sociedad-naturaleza que   permita lasatisfacción de las necesidades sociales básicas evitando el daño o deterioro de las condiciones físico-naturales de ese medio.
La acción del Estado dirigida a la preservación y aprovechamiento racional de la fauna, debe tomar en cuenta las limitaciones administrativas para afrontar la solución oportuna de los problemas; la heterogeneidad del recurso que se pone de manifiesto en la diversidad ycaracterísticas ecológicas de las especies animales; la demanda existente y sus modalidades de aprovechamiento, así como el estado actual y las tendencias de las poblaciones animales y sus factores concomitantes. Además, debe ajustarse en el marco de referencia que define los patrones demográficos, sociales y económicos de nuestra realidad rural, que es el escenario por excelencia del desarrollo yaplicación de la política.
REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE:
Son aquellas zonas del territorio nacional que previo al estudio científico correspondiente, se declaran como tales para la protección, conservación y propagación de la fauna silvestre, principalmente  de aquellas especies  en peligro de extinción, ya sean residentes o migratorias. Sus principales...
tracking img