Guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centro de desarrollo infantil “Ángeles y Querubines” constituye una propuesta factible e innovadora para el municipio de Ojuelos de Jalisco, ya que les proporciona a los padres de familia de dicho municipio, un lugar donde pueden dejar a sus hijos y estar seguros que además de brindarles cuidado, se les proporcionaran enseñanza que les serán útiles y que les servirán para su desarrollo por elque sus hijos están pasando.
Por otro lado el Centro de Desarrollo Infantil responde a las necesidades del municipio ya que actualmente no existe una institución que brinde estos servicios.

A través de esta propuesta se satisfaceran las necesidades de todos los padres de familia de este municipio, será una empresa dedicada a la acción y efecto de formar, instruir una persona (educación),especialmente niños los cuales serán de 45 días de nacidos a 4 años de edad, dentro del Centro se llevaran a cabo actividades de estimulación de acuerdo a su edad, motricidad fina, gruesa, servicio de comedor, atención psicológica, medica, etc.

La población a la que se pretende prestar el servicio es de clase media, media alta y alta.
Y la zona que se pretende abarcar es el centro del municipio yaque la mayoría de los habitantes del municipio son comerciantes y los comercios se encuentran el en el centro del municipio. Por este motivo se decidió crear el Centro en este lugar.

De acuerdo a las encuestas aplicadas en todo el municipio se noto que la mayoría de los padres de familia están interesados por inscribir a sus hijos en un Centro de educación Infantil donde se les brinden losservicios que nuestra empresa proporciona.

a.- DESCRPCION DE LA EMPRESA.

NOMBRE DE LA EMPRESA.
Centro de Desarrollo Infantil “Ángeles y Querubines”.
Para poder determinar el nombre de la institución se tenían varios nombres en mente, de la cual se escogieron los que más llamaron la atención y los mas adecuados:
* Centro de Desarrollo Infantil “Baby Hills”
* Centro de DesarrolloInfantil “ Ángeles y Querubines”
* Centro de Desarrollo Infantil “Babys Club”.
* Centro de Desarrollo Infantil “Baguari”.

El que se selecciono fue “Ángeles y Querubines” ya que era el mas sencillo y era el que mejor describía a las personas que se cuidaran dentro de él.

MISIÓN DE LA EMPRESA.
Ofrecer un servicio de calidad para educar a los niños seguros de si mismos y alegres con uncompromiso de respeto y amor hacia la familia y su seguridad procurando siempre en cada momento su desarrollo integral para formar seres excelentes ante los desafíos que plantea el mundo.

VISIÓN DE LA EMPRESA.
La misión de la guardería “Ángeles y Querubines” lograr un ambiente cordial y de respeto entre los alumnos, maestros y padres de familia, ser una institución comprometida, confiable, seguraen donde sus hijos reciban una buena educación y formación de valores con paciencia profesionalismo y amor a su futuro.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.
Satisfacer las necesidades de los padres de familia del municipio de Ojuelos de Jalisco, Jal, al crear esta institución para ayudarlos en el cuidado de sus hijos, bridándoles además de cuidado, educación, estimulación de acuerdo a su edad,servicio de comedor, atención médica y psicológica.

SERVICIOS QUE FRECE LA EMPRESA

El Centro de Desarrollo Infantil “Ángeles y Querubines” ofrece además del servicio de guardería (cuidado de los niños) una estimulación de acuerdo a la edad de los niños, en donde habrá ejercicios de motricidad fina y gruesa, lenguaje, socialización, rincón de cuentos, gimnasio, servicio de comedor, servicio medico,servicio psicológico, desarrollo personal, rincón de la música, aprenderán colores, números letras según la edad que tenga cada niño.

ANALISIS DE FODA.

Elementos internos.

FORTALEZAS:
* Personal de especializado en su área.
* Servicio de psicología.
* Infraestructura adecuada para cada aula.
* Salas acondicionadas para cada área.
* Enfermería.
* Sala de...
tracking img