Guarderia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNIDAD I: NOCIONES BÁSICAS DE GUARDERÍA.
Guardería (Educación Inicial).
DEFINICIÓN. Son estructuras administrativamente dotadas para ofrecer servicios de atención al niño en edad no escolar, encuanto a pediatría, salud infantil y psicología. Permite la posibilidad de que los niños pequeños sean cuidados durante los días laborables que su mamá trabaja fuera de casa.
CARACTERÍSTICAS. Lasguarderías deben estar dotadas de personal especializado en la atención de niños, por cuanto las mismas deberían estar en condiciones de atender niños de 0 a 5 años de edad, etapa de desarrollocontinuo y de especial atención en la educación del niño
Preescolar.
DEFINICIÓN.
Son estructuras que pueden funcionar o no anexas al sistema de educación formal de algunos planteles educativos. Sedistinguen por cuanto su funcionamiento, mobiliario, el personal es exclusivamente preparado para atender y educar a los niños antes de ingresar a la escuela. 
Otra definición de Educación preescolar es:   La etapa en la cual desarrollan las facultades del niño, desde su nacimiento hasta el momento de asistir a la escuela, es decir desde 0 a 6 años, considerando esta fase como prioritariapara su formación como ser humano.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento. “La educación preescolar constituye la fase previa al nivel de educación básica, con el cual debeintegrarse. Asistirá y protegerá al niño en su crecimiento y desarrollo   y lo orientará en las experiencias socioeducativas propias de la edad; atenderá sus necesidades e intereses   en las áreas dela actividad física, afectiva, de inteligencia de voluntad, de moral de ajuste social, de expresión de su pensamiento y de desarrollo de su creatividad, destrezas y habilidades básicas y leofrecerá, como complemento del ambiente familiar, la asistencia pedagógica y social que requieran para su desarrollo integral.” (1).ARACTERÍSTICAS.
De acuerdo al Reglamento de Educación las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS