Guarderia

Páginas: 36 (8916 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
DEDICATORIA:

Dedicamos este trabajo a todas las personas que aman a los niños y busquen su bienestar porque los niños son nuestra inspiración, sin ellos no hubiéramos realizado este trabajo.

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación está realizado con el propósito de conocer la importancia de las loncheras nutritivas; así de esta manerarecomendar a los padres el uso adecuado de los alimentos balanceados; y además lo útil, beneficiosa y oportuna que son para la nutrición de sus niños en el nivel inicial.

Las loncheras nutritivas son necesarias para los niños en el nivel inicial, ya que permite cubrir las necesidades nutricionales, asegurando así un rendimiento óptimo en el centro educativo, además es de suma importancia yaque los niños pierden mucha energía al realizar diferentes actividades, como estudiar, jugar y saltar . Los niños son la base de la sociedad, dependen de nosotros y de los padres para poder formar cimientos fuertes, fortalecidos para que más adelante sean jóvenes saludables y productivos.
La lonchera debe ser nutritiva, fácil de llevar, y sobre todo muy divertida, atractiva y sabrosa;esto significa que debe contener nutrientes indispensables como proteínas, vitaminas, minerales, etc.
Para la mejor estructuración de nuestro trabajo de investigación hemos visto por conveniente distribuir en dos capítulos, de la siguiente manera:
CAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION; comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, en esta parte plasmamos elporqué decidimos tomar este tema de investigación ya que sabemos que las loncheras tiene como fin lograr niños sanos, fuertes y bien alimentados, además también aprenderemos el uso correcto de las loncheras nutritivas.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO; presenta los términos, conceptos y fundamentos teóricos de la investigación donde se sustenta específicamente los componentes, característicasy la importancia que tienen las loncheras en el ser humano; ya que sabemos que este necesita de aquellos alimentos para un pleno desarrollo óptimo ;sobre todo en los niños del nivel inicial. Por último mostraremos unos tips para que los padres puedan enviar alimentos nutritivos que mejorarán la alimentación del niño.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La buena alimentación de nuestrosalumnos depende en gran porcentaje a las loncheras que ingieren, ya que ellos realizan en el colegio actividades que generan un gran desgaste de energía; es por eso que el niño debe consumir una alimentación balanceada por la cual fomentará hábitos alimenticios saludables desde la niñez hasta la adolescencia llegando así prevenir el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.La lonchera debe ser una oportunidad para que el niño disfrute; donde al abrir la lonchera descubran cosas nuevas, nutritivas y deliciosas en ella. El contenido deberá brindarle la nutrición recomendada por día y permitir que el niño se cargue de energía para atender bien su clase, sin dormirse.
Los padres hoy en día cometen errores muy frecuentes a la hora de preparar los alimentospara el colegio; por ejemplo: enviar golosinas, gaseosas y alimentos “chatarra” (con alto contenido de grasa), los cuales generan malos hábitos alimenticios en los niños.

Por esto y mucho más es que en países como EE.UU. la obesidad infantil tiene como principal núcleo de origen los programas de alimentación escolar, lo que en los últimos años ha obligado al departamento de salud intervenirdirectamente en 3 frentes para frenar el problema: Colegio, comunidad y el hogar.

Por el hecho de que cada vez que los niños están sobrealimentados, pero mal nutridos es que nosotros debemos tener dentro de nuestras obligaciones morales intervenir directamente informando a los padres de familia ya que son ellos los que están más pendientes al cuidado de sus niños, acerca del porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS