Guarderias nocturnas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy en día vivimos una nueva época, en la cual, las mujeres ya no solo se encargan del cuidado de los hijos y del resguardo del hogar, pues ahora, también comparten la necesidad de salir a trabajar para poder brindar a su familia una mejor calidad de vida. Y sin lugar a dudas, esto ha sido originado por la crisis económica que día a día vive el país, agregando a esto el movimientode la liberación femenina, que se presento a partir de los 50´ y que cuyo fin principal fue lograr la igualdad de mujeres y hombres ante la sociedad, dejando a un lado todo tipo de discriminaciones hacia la mujer, principalmente en el ámbito laboral.
Dado lo anterior, el presente proyecto encuentra su justificación en que teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, es evidente que en unhogar actual ya no solo existen amas de casa, si no también, licenciadas, abogadas, maestras etc. Que ya no tienen tiempo de permanecer todo el tiempo en casa, es por eso que el proyecto de guarderías nocturnas debe ser llevado a cabo para liberar a todas esas madres de una preocupación más que no les deja hacer bien sus actividades laborales.
También se piensa en las parejas jóvenes que gustan desalir a diversos lugares para su entretenimiento personal, en horarios nocturnos, por ejemplo desde ir al cine hasta una discoteca.

EL PROBLEMA “FALTA DE GUARDERIAS NOCTURNAS EN PUEBLA”
Antes de entrar más al proyecto, primero debemos definir que son las guarderías nocturnas, las guarderías nocturnas son guarderías ya establecidas que amplían o modifican sus horarios hasta las 24 hrs del díapara cubrir una demanda, también podemos llamar a las guarderías nocturnas como servicios baby night, cuidadores búho, entre otros apelativos, cabe mencionar que existen guarderías privadas, pero nosotros nos enfocaremos más al tipo de guarderías que debe ser implementado por el gobierno.
Debido a la creciente población femenina en el estado de puebla decidimos hacer este proyecto para aquellasmamas que por cuestiones económicas tienen que trabajar de noche y no tienen un lugar seguro en donde dejar a sus hijos, con esto muchas mamas no tendrán la preocupación de cómo está su hijo, sabiendo que se queda en buenas manos dentro de una guardería nocturna.
También cada vez son más los padres y madres jóvenes en México. La mayoría de los padres jóvenes, sobre todo los primerizos, mantienen eldeseo de salir a divertirse los fines de semanas a una fiesta o antro. Pero se ven impedidos por su nuevo rol y el cuidado que deben destinar a su pequeño hijo.
A pesar de las enormes ganas que muchos puedan tener por salir de noche, muchas veces terminan quedándose en casa porque no pudieron encontrar a la persona y el lugar indicado para destinar la protección de sus bebés.
Las guarderíasnocturnas ya están en funcionamiento en algunos estados, como lo son Nuevo León, Sonora, Baja California, que por ser estados con demasiadas industrias hay una suficiente demanda por parte de las madres para solicitar abrir estas guarderías.
En México, ya han empezado a atender esta necesidad, y en pleno centro de Monterrey hay una guardería que atiende de noche. Se llama “Tablitas”, aquí los papáspueden dejar a sus hijos y recogerlos a la mañana siguiente, luego de la fiesta.
Aquí en puebla la creciente industrialización y la creciente población hacen que ya haya una situación similar a la de los estados antes mencionados.
OBJETIVOS
Lo que se logra con este proyecto es el de demostrar que aquí en puebla son necesarias las guarderías nocturnas, por diferentes razones, primero, la necesidadque tiene la madre soltera de trabajar en horario nocturno, al igual si fuera padre soltero, segundo, algunos padres necesitan un momento a solas ya sea para salir, ir a una fiesta, ir a ver una película etc., todo esto referido a horarios nocturnos, actividades que hacen que el matrimonio sea más sólido, y tercero por que cada día es más inseguro dejar al niño en casa o con un familiar, por...
tracking img