guarderias para madres solteras

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Karla Nieto Alvarez
Facultad de Arquitectura
Matrícula: 8901249-C



JUSTIFICACIO DEL TEMA


PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE GUARDERÍA PÚBLICA PARA HIJOS MADRES SOLTERAS

LOCALIDAD COENEO
MUNICIPIO COENEO MICHOACAN.




1.1. Objetivos, prioridades y estrategias del plan estatal de desarrollo y los programas que se derivan del mismo.
El plan nacional de desarrollo 2007-2012,establece dentro del objetivo nacional no. 5.- reducir la pobreza extrema y asegurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los habitantes mejoren su calidad de vida y tengan garantizados alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo.
Dentro del cual se establece en el apartado del programa sectorial de laSecretaría de Desarrollo Social 2007-2012, objetivos, indicadores y metas; el objetivo no. 2.- abatir el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables a través de estrategias de asistencia social que les permitan desarrollar sus potencialidades con independencia y plenitud.
En los objetivos y estrategias del plan nacional de desarrollo 2007-2012, el plan se sustenta en cinco ejes de políticapública, por lo que en el tercer eje: “igualdad de oportunidades”, en el apartado 3.5.- igualdad entre mujeres y hombres, nos indica en el objetivo 16.- eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual; y por lo cual se deriva la estrategia 16.6.-expandir el sistema nacional de guarderías y estancias infantiles para facilitar la integración de la mujer al mercado laboral.
Dentro del proyecto del plan de desarrollo integral del estado de Michoacán 2012–2015, en el eje II: “una sociedad con mayor calidad de vida”, señala en el objetivo estratégico 2.7 “promover condiciones de igualdad para el desarrollo de hombres y mujeres a fin de garantizarlas mismas oportunidades”, dentro de la estrategia y líneas de acción para la igualdad de oportunidades y equidad de género, el incorporar a la mujer en el desarrollo social, económico y político del estado en igualdad de circunstancias, así como igualmente establece el brindar becas para mujeres, guarderías, capacitación para el trabajo y financiamiento para mujeres emprendedoras.
Por lo que alllevarse a cabo la construcción del proyecto denominado “Construcción de Guardería para Madres Trabajadoras no Asalariadas”, se estaría cumpliendo con las estrategias señaladas dentro del proyecto del plan de desarrollo integral del estado de Michoacán 2012–2015, así como con los objetivos y estrategias del plan nacional de desarrollo 2007-2012, de promover condiciones de igualdad y desarrollosocial para así poder llevar a cabo una sociedad con mayor calidad de vida.



1.2 Justificación a la necesidad que se atenderá, el problema a solventar, el potencial y oportunidades que se aprovecharan con la ejecución del proyecto.


Es necesario llevar a cabo la construcción del proyecto de la Guardería Publica para Madres Solteras, debido a que existe la demanda de esta necesidad queayudaría a brindar atención fuera del hogar a niños menores de ambos sexos y hasta los cuatro años de edad, permitiendo a las madres atiendan otras obligaciones o actividades que son prioritarias para sus subsistencias.
La creación de la guardería tiene como fin prestar un servicio asistencial y educativo.


1.3. Servicios que se proporcionaran.


La guardería contara con las siguientesáreas:
5 Salas maternales para niños de 1 a 3 años y cuentan con baños, cocina y comedor para maestras, comedor para niños, sanitarios para niñas, sanitarios para niños, 2 locales para lactantes, enfermería, sanitarios para personal medico y administrativo, sala de psicología, sala de pedagogía, local para medico nutriólogo, sala de maestras, oficinas administrativas, de trabajo social, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderías: la solución para madres trabajadoras
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS