Guarderias

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
LA CASITA DE
Pestalozzi



Misión
Desarrollar la inteligencia integral de los niños y niñas en un ambiente de amor, seguridad y confianza, atendiendo los aspectos cognitivos y físicos,desarrollar un pensamiento creativo crítico y humanista así como afectivo-emocional y social.

Objetivo
La educación impartida en nuestro centro tiene como base dos objetivos generales:

* Cubrirlas necesidades fisiológicas de los niños: higiene, descanso y alimentación.
* Proporcionar al niño un ambiente feliz, cálido y seguro dónde desarrolle sus conocimientos y aprendizajes.

Reseña deque son las Guarderias

Las guarderías y estancias infantiles son instituciones enfocadas al cuidado y atención infantil, tanto públicas como privadas.
En los tiempos modernos, con muchas mujeresincorporadas a la fuerza laboral, resulta imprescindible el contar con sitios seguros en donde dejar a los niños pequeños mientras la madre esté fuera de la casa.
Es así como las guarderíasinfantiles se han constituido en un recurso básico, sobre todo cuando no se tiene la suerte de contar con una abuelita con capacidad y deseos de asumir esta gran responsabilidad: cuidar niños ajenos.
Lasguarderías infantiles vienen entonces a resolver un problema social importante, y cuando funcionan en forma óptima, son una ayuda muy valiosa para asegurarse que los niños estén seguros, con unanutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.

Porque “La casita de Pestalozzi”.

La obrapedagógica de Pestalozzi es, sin duda alguna, una de las más grandes empresas sociales de su tiempo. Pretender la readaptación social de los niños indigentes mediante el trabajo es un propósito vigenteen nuestros días. Asimismo, refleja el espíritu de una época: revoluciones, quemas civiles, diferenciación de valores, exaltación de la libertad humana.
A manera de primer encuentro con Pestalozzi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS