Guarderias

Páginas: 59 (14709 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Indice
Introduccion…………………………………………..2
Concepto general…………………………………….4
Marco conceptual……………………………….……4
Marco historico……………………………………….7
Marco referencial……………………………………10
Esquema de marco teorico………………………...12
Concepto particular…………………………………13
Marco connceptual……………………………….…13
Marco historico………………………………………13
Marco referencial……………………………………15
Esuqema de marco teorico…………………...……18Concepto integral……………………………….…..19
Esquema de marco integral…………………….….19
Programa arquitectonico……………………..…….20
Conclusion …………………………………………..40
Bibliografia ……………………………………..……41

Introducción:
El siguiente texto trata el tema de la educacion, y de cómo esta hace que las personas evolucionen. Pero en si hablamos del tema de los primeos años que vive el ser humano en donde reciben laeducacion inicial en alguna guarderia ya sea publica o privada. En los primeros años los niños desarrollan sus habilidades motrices y empiezan a percibir el mundo y para ello necesitan un buen lugar para desarrollarse.
Para esto se necesita una buena distribucion en los espacios de una guarderia; es decir, repetar las medidas minimas para el humano y los reglamentos de construccion y lo mas importanteque son los espacios donde los niños se desarrollan. Para lograr un buen espacio debemos considerar que los niños corren muchos peligros en casa y con mas razon en una guarderia ya que ahí se cuidan mas de 5 infantes. Entonces habra que evitar los peligros que puedan correr asi como sus mismas necesidades por ejemplos los baños para los niños.
Debemos saber que las personas que atienden estetipo de lugares son gente especializada y que probablemente no le den el mismo amor que una madre pero si pueden ayudarle al niño a tener un mejro desarrollo el cual le ayude a desenvolverse con las demas personas y a lo largo de su vida.

Tema General: Educación
Marco conceptual:
Piaget considera que es derecho y obligación de los padres el decidir la educación que se impartirá a sus hijos; porlo tanto debe estar informado de la manera en que se proporciona esta en las escuelas. Basta con recordar el tipo de educación que recibimos, para darnos cuenta de sus defectos y las lagunas de aprendizaje que quedan a partir de nuestro desarrollo como integrantes de la comunidad escolar; en las escuelas tradicionales se transmiten conocimientos, de matemática, álgebra, lógica, historias debatallas, geografía, etc.. Pero es difícil que unos años después de concluida nuestra educación formal recordemos, por ejemplo la fórmula de para despejar una ecuación, o la manera de encontrar la medida del área de un octágono, o incluso a que se debió que se halla suscitado una guerra. Todos estos problemas derivan de como adquirimos la educación; porque al solo recibirla de forma pasiva, elaprendizaje no sigue su forma natural y no es adquirido de manera concreta. Para que se de este tipo de aprendizaje, de una manera más efectiva debe seguir el proceso natural por el que se da todo aprendizaje; esto es que la persona interactúe con la situación, la comprenda y logre formar leyes que expliquen los comportamientos de estos u otros fenómenos que se relaciones.
   Propone una educación dondese pretenda que el niño forme un desarrollo pleno de la  personalidad humana La explicación que él da de personalidad está basada en la autonomía, reciprocidad, respeto y compromiso. Es forjar individuos capaces de autonomía intelectual y moral; que respeten esta autonomía en el prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad. En este tipo de educación hay dos puntos, afrontados deuna manera fundamentalmente contraria con respecto a la educación tradicional; de hecho estos son los puntos básicos en que se apoya Piaget éticamente para proponer la educación de forma activa; estos son la educación intelectual y la educación moral.
·   La educación intelectual: Esta pretende que el conocimiento adquirido por los niños, no sea de una manera mecanisista, en donde se enseñen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS