Guarderias

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Guarderías



El 22 de junio de 2009, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) , solicitó al IMSS la divulgación de los nombres de las guarderías contratadas, la vigencia y esquemas de sus contratos, así como el monto que se paga por este servicio. Asimismo, el IFAI recomendó publicar el contrato de cada guardería.



Consciente de la relevancia de esta información yen atención a la demanda pública por conocer los nombres de los representantes y socios de estas guarderías, el IMSS ha resuelto ir más allá de lo que se le requirió.



Por ello, en adición a la información solicitada, se podrán encontrar los nombres de los representantes legales de las guarderías, los socios originales y actuales, así como los datos curriculares de la Directora(or) de cadaguardería.



Estos retos exigen que las guarderías del sistema IMSS avancen con paso firme hacia la transparencia y fortalecer la confianza entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus usuarios con derecho al servicio de guarderías, el cual se proporciona en dos modalidades:





Modalidad de prestación directa

Aquellas guarderías que administra de manera directa el InstitutoMexicano del Seguro, bajo dos esquemas:

(M) Madres IMSS

(G) Ordinario



Modalidad de prestación indirecta

Aquellas guarderías que son administradas por terceros, siendo estos prestadores del servicio, bajo cuatro esquemas:

(U) Vecinal Comunitario Único

(Y) Integradora

(C) En el Campo

(R) Reversión de Cuotas



Misión y Visión

Misión



Proporcionar a loshijos(as) de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados a los que judicialmente se le hubiere confiado la custodia de sus hijos, todos aquellos elementos que favorezcan su desarrollo integral, a través de la práctica de acciones de alto valor educativo, nutricional, de preservación y fomento de la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.Visión



Ser un servicio de la más alta calidad, vanguardista en su función educativo-asistencial mediante la permanente actualización de su normatividad, capacitación de personal, mejora continua de sus procesos, optimización de recursos y que la expansión del mismo cubra la demanda real.



Servicios en Guarderías

¿Cuáles son las ventajas de las guarderías?



La guardería nosolamente ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer al trabajo, sino que es una aportación muy valiosa para garantizar que las niñas y los niños están seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.



Se promueve que, las niñas y los niñosinicien el aprendizaje para atender necesidades básicas tales como la higiene, el vestido y la alimentación.



La guardería no sólo asume el cuidado profesional y la prevención sino que la vida en la guarderí­a va generando en torno a las niñas y los niños una atmósfera confiable que les proporciona un sentido de seguridad y equilibrio, además de prepararlos para su vida escolar posterior.Guarda y Custodia





Tenemos en nuestras manos su más preciado tesoro y por ello ponemos especial énfasis para que la guardería sea un lugar seguro y confortable para sus hijos.



Las medidas de seguridad incluyen desde las relativas al inmueble donde se ubica la guardería (estructura, espacios, normas de protección civil, ubicación) hasta las relativas al personal que atiende directamentea las niñas y los niños.



El espacio físico de nuestras guarderías garantiza la ausencia de peligros potenciales como: esquinas agudas, tomacorrientes desprotegidos, ventanas a baja altura, etc., que puedan poner en peligro a los menores con su natural curiosidad.



La proporción de niñas y niños por personal que los atiende es una importante garantía de seguridad en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS