Guarderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín de Niños “Las Abejitas” es un proyecto de empresa que nació gracias a la lluvia de ideas y a las necesidades insatisfechas. El objetivo fundamental es ser un centro que sirva de ayuda a los padres de familia en la formación de sus hijos, proveyéndoles de un ambiente familiar el cual sea idóneo para la formación de valores y principios morales.

La lluvia de ideas que realizamos, teníavariadas e innovadoras tentaciones para un proyecto. La razón por la cual nos enfocamos en colocar una Guardería, fue porque queríamos, satisfacer las necesidades de los clientes y por desarrollo propio, en este caso, tratamos de satisfacer la necesidad que tienen muchos padres de familia, de que sus hijos asistan a un lugar donde puedan aprender y desarrollan habilidades y destrezas que losprepara para un exitoso rendimiento académico y social y se sientan queridos para que en un futuro puedan ellos ser transmisores de ese Amor.

En el mundo globalizado, donde vivimos hoy, no es un cambio de época, sino más bien, una época de cambio. Este cambio constante, requiere de una visión amplia y realista del entorno que nos rodea, sabemos que hay competidores fuertes, pero nuestrasfortalezas nos permitirán tomar ventaja de las oportunidades en el mercado.

MARCO GENERAL DE REFERENCIA

Antecedentes:

Este Plan de Empresa recoge el diseño de una iniciativa de negocio para la instalación, de una guardería ubicada en “Los Álamos” San Miguel Petapa, con el propósito satisfacer las necesidades de los clientes y por desarrollo propio y así poder crear un segundo hogar para losniños, como también poder intervenir en el campo del aprendizaje por medio de herramientas psicopedagógicas que proporciona un ambiente armónico donde pueda fomentarse en los niños y niñas un proceso permanente en el desarrollo de sus habilidades, aptitudes y valores que propicien la formación de un ser libre, autónomo, crítico y responsable, trabajando diariamente e implementando en nuestrasactividades de aprendizaje la inteligencia emocional.

El objetivo final de esta iniciativa empresarial es convertir el establecimiento en un local de referencia (en la zona de influencia) en la educación de los pequeños, una buena guardería que no tenga como fin vigilar a los niños sino que ofrezca educación y un ambiente acogedor. Además ha de ser de confianza tanto para los padres de familias comopara los más pequeños.

Pretendemos iniciar nuestra actividad de una forma gradual, aprendiendo a lo largo de los primeros años de actividad y adecuándonos progresivamente a la demanda real de nuestros segmentos de clientes. Por otro lado, desde el punto de vista de contribución a la comunidad, crearemos puestos de trabajo, remunerados por encima de los salarios de convenio.

La evolución defacturación prevista parte de una estimación de, aproximadamente, 150,000.00 el primer año de actividad hasta alcanzar unos 450,000.00 el tercer año, que es, según nuestras previsiones, el año de consolidación y maduración de nuestro negocio.

En cuanto a los aspectos de infraestructura, podemos afirmar que alquilaremos un establecimiento ubicado en una zona de fácil acceso, que cuenta coninstalaciones diseñadas para que cada grupo de niños disponga de su aula de actividades diferenciada. Tanto el patio, como el interior, cuentan con distintas áreas organizadas, para que, sin peligro alguno y sin limitaciones de movimiento, los niños disfruten y aprendan. Las dotaciones del establecimiento propiciaran el desarrollo físico e intelectual de los niños, partiendo del criterio de que unambiente adecuado lo facilita e impulsa.

La inversión inicial alcanzará unos 100,000.00 que serán financiados con capital propio en un 30%, y capitales ajenos por el restante. Estas cifras podrán variar en función del monto final de las subvenciones que se consigan.

Creemos que nuestra iniciativa de negocio está soportada por una visión y modelo de negocio novedoso. En definitiva queremos que...
tracking img