Guarderias

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PERCEPCIÓN
Mi percepción de este trabajo es colaborar con la comunidad politécnica y con eso obtener un beneficio lucrativo, este servicio tendrá un costo según las condiciones económicas dequienes lo utilizan.

LA GUARDERIA
Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada, que forma a niños entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a losmenores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesariosde su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional. Las guarderías, actualmente en el sistema educativo sonconocidas como Centros de Desarrollo Infantil y pueden tener reconocimiento oficial cuando cumplen con los requisitos de instalaciones adecuadas y personal docente y asistencial perfilado así como loscorrespondientes permisos de gobierno, lo cual las hace más confiables. Por el momento este servicio educativo No entra dentro de la educación obligatoria y es totalmente voluntaria, por lo que muchospadres deciden no enviar a sus hijos a la guardería. Suelen entrar niños cuyos padres están ocupados o tienen trabajo.
Su creación se debe a la necesidad del cuidado de bebés en sociedades modernasdonde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé. Anteriormente se creía que esto sólo era necesidad de sociedades ubicadas en grandescapitales, sin embargo ya no es prioritivo de esta población económica activa, actualmente se ven desde las zonas rurales a través de los centros Comunitarios hasta los grandes países industrializadoscomo Estados Unidos y China, donde se acostumbra a que tanto la mujer como el hombre trabaje, pero hay más guarderías en América Latina. Dado el abanico de alternativas, las hay con diversos horarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS