Guardia nacional bolivariana

Páginas: 27 (6519 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Escuela de Formación de Guardias Nacionales
“Cnel (F) Martín Bastidas Torres”

Asignatura: Guardería y Pesca
Curso: 14

Guardería y Pesca

Instructor:

Los Teques, 05 de Marzo de 2011

Introducción:

Guardería Y Pesca:

❖ RecursoPesquero: La Región Zuliana presenta una situación geográfica ventajosa en lo referente a la disponibilidad y aprovechamiento de los recursos pesqueros. Está representada por la existencia del Lago de Maracaibo y también por la existencia de numerosos ríos distribuidos en todo el territorio de la región.
Tales circunstancias han dado origen a una relativa tradición pesquera limitada a labores decaptura en aguas locales, a pesar de que las posibilidades del recurso con apoyo desde la región se extiende hasta las áreas extraterritoriales, aspecto de gran importancia para la economía regional.
Venezuela ha venido experimentando en su sector pesquero un progreso sostenido; en efecto, ha duplicado su volumen en los últimos diez años. Esto representa una participación relativa en el valorfinal de la producción agrícola nacional en términos reales (2.2%) la cual, sin embargo, sigue siendo muy baja.
La casi totalidad de la producción pesquera nacional se destina a consumo humano, bien en estado natural, congelado o enlatado; una pequeña proporción de su volumen se dedica a la elaboración de harinas, que se usan como materia prima para la fabricación de alimentos concentrados paraanimales.
❖ Actividad pesquera: La explotación del mar proporciona a los seres humanos una gran cantidad de recursos esenciales para nuestra vida. Entre ellos, caben destacar aquellos de los distintos tipos de actividades pesqueras, gracias a las cuales podemos comer pescado, alimento imprescindible para que nuestra alimentación sea completa y sana.

Existen distintos tipos y métodos depesca y existen también unos procedimientos que permiten que este recurso marino llegue en óptimas condiciones a la pescadería. Asimismo, esta actividad ha evolucionado a lo largo del tiempo desde los sistemas más tradicionales de pesca hasta métodos más complejos de explotación, condicionado, entre otros factores, por la contaminación de los océanos, por las reglamentaciones y por la escasez depescado para cubrir las demandas del consumidor.

➢ Clasificación: Comprende la pesca marítima: costera y de altura, la pesca continental: fluvial y lacustre, la recolección de productos marinos, la explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos (acuicultura) y servicios para la pesca.
Incluye la pesca de peces, crustáceos, moluscos y otros animalesacuáticos, la recolección de algas marinas y otras plantas acuáticas, corales, esponjas, etc.; el procesamiento (fileteado, enfriado, congelado, etc.) de pescado a bordo de buques pesqueros; la cría de peces, crustáceos y moluscos en las granjas piscícolas, los servicios de mano de obra para la actividad pesquera.
Se excluye la pesca deportiva y de recreo y los servicios afines, la captura de mamíferosmarinos, como morsas y focas, excepto las ballenas; las actividades de barcos-factoría dedicados exclusivamente a la elaboración y conservación de pescado provisto por terceros, la cría de ranas, la explotación de cotos de pesca deportiva y de recreo, la hidroponía de especies hortícolas, la fabricación y reparación de redes, la reparación de barcos pesqueros, las actividades de servicios relativasa la pesca con fines deportivos.
❖ Administración, Educación e Investigación Pesquera: Generalidades: Los proyectos de investigación de recursos pesqueros están orientados principalmente a dar la información acerca del estado actual de explotación y el potencial de las principales especies capturadas por la pesca artesanal en las zonas nor-oriental y centro-occidental del país, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guardia nacional bolivariana
  • Guardia Nacional Bolivariana
  • La Guardia Nacional Bolivariana
  • Guardia Nacional Bolivariana
  • reseña historica de la guardia nacional bolivariana
  • Funciones De La Guardia Nacional Bolivariana En Resguardo Minero
  • marco juridico que otorga la guardia nacional bolivariana
  • Guardia Nacional Bolivariana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS