Guardia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guardia Nacional de Venezuela, las Fuerzas Armadas de Cooperación (FAC), mejor conocida como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza ArmadaNacional de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej.) Eleazar López Contreras.
La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo dedichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividadesde policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.
Por ende, éste componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacionalvenezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con el Ejército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna encolaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia respectivamente. Enconsecuencia, en caso de disturbios o saqueos, actúa para disuadir y controlar las protestas y otros desórdenes públicos.
La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de varias operaciones y tienecomo responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativay de investigación penal que le atribuya la ley.
La participación de la Guardia Nacional en este proceso de construcción de un país con justicia y empeño, la unión cívico- militar que hemos venidodesarrollando el fortalecimiento del poder popular ha sido con el acompañante y el apoyo la Guardia Nacional en nuestros proceso de conformación de los procesos parroquiales, sectoriales y comunales...
tracking img