guardia nacional

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Altura uterina:
Es uno de los exámenes clínicos más practicados en la mujer embarazada. Consiste en medir en centímetros, con una cinta métrica, la distancia que va del extremo superior del pubis hasta el fondo del útero. 
Amenorrea:
Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo deenfermedad (patológica).


Amniotomo:
es un pequeño instrumento de platico con forma de gancho que se utiliza para realizar antinomias. El gancho se introduce a través de el cuello uterino


Atención Materno Infantil:
El área Materno Infantil constituye un Programa Prioritario a nivel nacional . Para lo cual cuenta con la infraestructura de servicios y recursos humanos altamentecalificadosDepartamental se cuenta con Hospitales, Consultorios y Clínicas que atienden dicho Programa.


Cesárea:
Es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos.


contracción uterina:
El músculo del útero tiene como todos los tejidos formados por fibras musculares, una fase de contracción y otra derelajación. Cuando el músculo uterino se contrae decimos que la embarazada tiene una contracción, y se percibe por el endurecimiento de su abdomen.


cuello uterino:
Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.


eclampsia:
 es la aparición de convulsiones o comadurante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas. 


edad gestacional:
se refiere a la edad de un embrión, un feto o un recién nacido desde el primer día de la última regla. 


embarazo ectopico:
es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado o blastocito sedesarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina.

embrazo molar:
es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente


embarazo:
período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento delparto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos.


embriologia:
es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos


La embolia de líquido amniótico:
es una complicación obstétrica frecuentemente mortal que produce coagulación intravascular diseminada.episiotomia:
 realización de una incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es la de ampliar el canal "blando" para abreviar el parto y apresurar la salida del feto.


Episiotomo:
 Instrumento agudo (Tijera) compuesto por dos cuchillas cortantes, enfrentadas.


Epizorrafia:
(Del griego episeion, pubis yraphé, sutura). Operación que consiste en obliterar la vagina, avivando y suturando las caras internas de los labios mayores.

Espermatozoides
Es una célula haploide que constituye el gameto masculino.
Estática fetal: Llamamos estática fetal a la forma en la que está el interior del útero.

Etapas del parto:   
El parto tiene tres etapas. La primera etapa se divide en tres fases -temprana, activay de transición- y termina con la dilatación completa del cuello del útero. La segunda etapa es la de expulsión, que culmina con el nacimiento del bebé. La tercera, contempla la expulsión de la placenta.

Estática fetal:
Llamamos estática fetal a la forma en la que está el interior del utero.

feto buda: 
término utilizado para referirse a un feto que se encuentra en la cavidad uterina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guardia nacional
  • la guardia nacional
  • guardia nacional
  • Guardia nacional
  • Guardia Nacional
  • GUARDIA NACIONAL
  • GUARDIA NACIONAL
  • La guardia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS