Guardianes de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AMBIENTAL DE LOS GUARDIANES DE LA TIERRA

PREAMBULO

LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES VOCERAS Y VOCEROS DE LOS ESTADOS
MIRANDA, LARA, YARACUY, MERIDA, TRUJILLO, VARGAS, ZULIA Y BARINAS, ELEVAMOS ESTE DOCUMENTO, HISTORICO Y NECESARIO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR.

NOS SUMAMOS A LO DICHO POR NUESTROS HERMANOS DE CUBA, BOLIVIA Y NICARAGUA, PAISES HERMANOS QUE JUNTO A VENEZUELANO DUDARON EN LA CUMBRE DE COPENHAGEN, EN SEÑALAR AL CAPITALISMO COMO EL GRAN RESPONSABLE DE LO QUE HOY SUCEDE EN NUESTRO PLANETA, TOMAMOS ENTONCES PARA NOSOTROS LA CONSIGNA DE LAS CALLES, DICHA POR NUESTRO PRESIDENTE EN LA CUMBRE “NO CAMBIEMOS EL CLIMA, CAMBIEMOS EL SISTEMA”, HOY NUESTROS MILES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, VAN POR LOS CAMINOS DE LA PATRIA BOLIVARIANA, SEMBRANDO CONCIENCIA ENTODOS Y TODAS, LA CONCIENCIA DEL HUMANISMO DEL MAS PURO Y PROFUNDO HUMANISMO. ASÍ LO DIJO EVO MORALES “ES NECESARIO IDENTIFICAR LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO Y LO DIGO CON RESPONSABILIDAD ANTE MI PUEBLO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LAS CAUSAS DE ESTE DESASTRE VIENEN DEL CAPITALISMO”, ES POR ELLO QUE A NOSOTROS LOS GUARDIANES DE LA TIERRA Y A TODOS LOS QUE HACEMOS VIDA EN ESTE PLANETA NOS TOCA ALZARLAS BANDERAS DE LA IGUALDAD Y DEL AMOR, SINO LO HICIÉRAMOS, LA MAS MARAVILLOSA CREACIÓN DEL UNIVERSO EL SER HUMANO, DESAPARECERÍA. IDENTIFICAMOS QUE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES MAS PREOCUPANTES, SON LA CONTAMINACIÓN GLOBAL, EL AGOTAMIENTO DEL AGUA, LOS INCENDIOS FORESTALES, LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y DE LOS SUELOS, LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA BIODIVERSIDAD. TODO ESTO SABEMOS QUE ES PRODUCTO DEAMBICIONES DESMEDIDAS Y DEL CONSUMISMO, ASÍ COMO LOS CAMBIOS CLIMATICOS, QUE SIEMPRE HAN SUCEDIDO EN EL PLANETA Y QUE DEPENDEN EN GRAN FORMA DE LA MANERA EN QUE VIVIMOS LOS SERES HUMANOS, LA ÚNICA ESPECIE QUE HA SIDO CAPAZ DE DAÑAR LO QUE TARDO MILLONES DE AÑOS EN CONSTRUIRSE, LA TIERRA EN QUE HABITAMOS. SABEMOS QUE EN LA ATMOSFERA ESTÁN PRESENTES DE FORMA NATURAL EN PEQUEÑAS PROPORCIONES LOS GASES DEEFECTO INVERNADERO, QUE PERRMITEN MANTENER UN GRADO DE CALOR, HACIENDO POSIBLE LA VIDA EN LA TIERRA, PERO AHORA SUS CONCENTRACIONES ESTÁN AUMENTANDO DE MANERA ALARMANTE, POR LA EMISIÓN DE GASES QUE SALEN TODOS LOS DÍAS, DE LAS GRANDES INDUSTRIAS, DE LOS ESCAPES DE LOS AUTOS O DE LOS INCENDIOS DE LOS BOSQUES. ESTO QUIERE DECIR QUE EN NUESTRO MANOS ESTAR SEGUIR PROTEGIENDONOS BAJO EL ESCUDO DE LAATMOFERA.

DECLARACION DE LOS NIÑOS , NIÑAS Y ADOLECENETS
GUARDIANES DE LA TIERRA
DEBATE CAMBIO CLIMATICO MARZO 2010

Los niños , niñas y adolescentes guardianes de la tierra, concluimos que debemos tomarnos el calentamiento global, producto de la contaminación ocasionada por los seres humanos, como una conflicto que no conoce fronteras, al que solo podemos derrotar todos unidos, lasolución no es muy sencilla, de ahí que tendremos que hacerlo lo más rápido posible, o será muy tarde para nosotros. Solicitamos a todos aquellos que tengan mayor o menor grado de responsabilidad en el asunto ambiental por nuestra propia supervivencia, (ya que somos los mas afectados, pues no tendremos la oportunidad de disfrutar ese hermoso paraíso en el que vivieron nuestros abuelos y hasta nuestrospadres) utilizar energías renovables, como la energía solar o la eólica, disminuir la contaminación comenzar de inmediato con una política de estado eficiente para el rehúso, recolección y reciclaje de los deshechos sólidos y que todos los países se pongan de acuerdo en el Protocolo de Kyoto y la cumbre de Copenhagen.
Proponemos en consecuencia
1
COMUNICAR. debemos crear una red local,nacional e internacional con otros niños niñas y jóvenes para contarles lo que está pasando, explicar a todos y todas por qué ocurren las cosas que ocurren, qué consecuencias traen y qué podemos hacer para proteger el ambiente. Recuerda que cuantos más ambientalistas seamos, mayores serán nuestras posibilidades de mejorar el mundo.
2
PRIORIZAR. El MPPE en virtud de la importancia del problema...
tracking img