Guardianes del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GUARDIANES DEL AMBIENTE

Propósito: cuidar el medio ambiente de nuestra escuela.

Acciones que se llevaran a cabo: investigar los problemas ambientales de nuestra escuela.

Lugar donde serealizo: en la escuela.
Población involucrada: los alumnos.

1.- IDENTIFICACIÓN DE COMPROMISOS ÉTICOS.

Los guardianes del medio ambiente.
Nuestro proyecto trata de cómo podemos ayudar nuestraescuela, ya que en lugares donde vamos hay mucha basura que los alumnos tiran (bolsas, botellas, etc.) en lugares inapropiados hay mal olor por los charcos, hay plantas en mal estado, por eso nuestroproyecto se llama “guardianes del medio ambiente”. Pro ponemos soluciones para mejorar nuestra escuela, por ejemplo en las áreas verdes cuidarlas más, poner botes de basura en lugares estratégicos. Losbotes servirán para que los alumnos tiren la basura en su lugar correcto, para que no lo tiren en cualquier lugar y así depositarlos en el camión de basura y llevarlo al basurero municipal.DIAGNOSTICO 2

La basura: es uno de los desastres más comunes en el medio ambiente, lo cual se debe a la falta de educación de los alumnos de la escuela, debido a que no ponen la basura en lugarescorrespondientes, generando así que la escuela tenga una imagen sucia.

Áreas verdes: las áreas verdes se encuentran en abandono debido a la falta de mantenimiento y la basura que tiran los alumnos en esasáreas.

Limpieza: esto es uno de los problemas que entre los alumnos deben mejorar. Actualmente la escuela está sucia por la falta de moral de los alumnos.

Mobiliario: es un problema a causa delos alumnos, debido a que no respetan el mobiliario que han sido donados o aportados por la secretaria de educación, el cual es destruido, escrito, rayadas y muchas veces quebrando las sillas.
Agua: elmal uso del agua por los alumnos sobre todo por que acostumbran a mojarse el pelo y también por los hombres ya que ellos juegan a la guerra de agua.

3.- ASPECTOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO....
tracking img