Guardián entre el centeno

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1.- Explica el trama principal del libro:

Holden es un joven adolescente, que después de ser expulsado de su antigua escuela (Pencey), decide no informar a sus padres de su expulsión – ya quehabía sido expulsado repetidas veces -, y opta por vagabundear por Nueva York hasta que ellos sepan la noticia.

La trama principal del libro es la búsqueda de identidad y el desarrollo de Holden hastasu madurez, por lo que se ve implicado en diversas situaciones de la vida adulta, y que él – siendo sólo un joven – va a tener que enfrentar.

A medida que va enfrentando y superando las diferentesetapas a las que se ve expuesto, aprende de ésas experiencias hasta llegar a un grado más alto de madurez.


2.- Haz un análisis sicológico del protagonista:

Como es común en la mayoría de losadolescentes, el protagonista de la historia denota un grado de animadversión en contra de la sociedad en general. Durante toda la novela, no hace más que criticar y quejarse del sistema, de sus falsoscompañeros de Pencey, del cine y de la música comercial, entre otras cosas.

Durante su estadía en Nueva York, Holden intenta mostrarse más adulto de lo que es, por acciones tales como beberconstantemente, contratar prostitutas, o viajar mucho en taxi; Pero en el fondo, sigue siendo un niño en busca de identidad.

Por ejemplo, como no está acostumbrado a tomar alcohol, sufre muchosinconvenientes a causa de éste, o en la ocasión en que contrata a la prostituta, no tiene el valor de acostarse con ella.


3.- Explica el título del libro:

En uno de los capítulos del libro, Holden alno tener una meta clara en la vida, da a conocer uno de sus deseos. Se imagina a unos niños jugando en un campo de centeno, y que él los está cuidando. Su tarea es procurar que los niños no caigan alprecipicio que se encuentra ahí. El sería el guardián entre el centeno.

Metafóricamente hablando, el autor quiere representar el precipicio como la sociedad moderna, es decir, lo malo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS