Guarico Y Sus 15 Municipios.

Páginas: 26 (6490 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Municipio José Tadeo Monagas.
El Municipio José Tadeo Monagas, oficialmente Municipio Autónomo Federal José Tadeo Monagas es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capital es la ciudad de Altagracia de Orituco. Tiene una superficie de 3.506 km².
Gastronomía.
Cuenta con una gran variedad gastronómica, platos típicos como el pisillo de venado: la carne en vara, el queso de mano,el hervido de res y de Gallina, el paloapique, dulces criollos como de lechosa, jalea, conservas, catalinas, jugo de mango, etc. Y durante todo el año puede encontrar varios sitios con venta de cachapas, cochino frito.
Clima.
Temperatura media anual (máx.-min) entre 23 y 36 °C
Cultura.
Velorio de Cruz.
Fiesta religiosa y social realizada durante el mes de mayo, en donde los recitadores másafamados del país cantan folías acompañados por música de cuatro, guitarra, maracas, arpa y tambora.
La Burriquita.
El personaje principal de esta danza viste un disfraz que le permite representar burra y jinete al mismo tiempo. Baila al compás de un joropo, hace piruetas, rebuzna y realiza todas las cosas propias de la burra y su jinete.
Baile del joropo.
El joropo se canta y se baila en todaVenezuela. Constituye no sólo una expresión bailable, sino también una fiesta donde se cantan y bailan corridos, galerones, golpes, pasajes y otras tonalidades folclóricas. Se efectúa en cualquier época del año y el motivo puede ser un bautizo, cumpleaños o la celebración de alguna fiesta patronal. La música del joropo se toca con instrumentos típicos como cuatro, maracas y arpa, que acompañan a cantos yestribillos.
El coleo.
Es una manifestación de carácter popular que actualmente ha sido elevada a disciplina deportiva, por lo que se desarrolla bajo un conjunto de reglas. Se inicia desde la colonia, con el trabajo del hombre en el hato en la brega para coger y domar el ganado que se perdía en las extensas sabanas. Cuando el llanero no podía enlazar un toro tenía que irse a la cola, adelantarse ydarle una caída que lo debilitara para caparlo.
Economía.
Vive de la industria, ganadería, comercios y turismo. Posee un gran desarrollo industrial con la utilización de materias primas de la zona como procesadoras de tomate, almacenadoras de cereales.
También existen Bancos, industrias, importantes centros de esparcimiento, hoteles y restaurantes.
Turismo.
Constituye un área con un singularcontenido de atractivos y recursos propios de aprovechamiento por un turismo especial. Las mayores ventajas para el desarrollo turístico las ofrece el tipo y la cantidad de recursos naturales presentes.
Los festivales, ferias, y actividades regionales, proveen de una fuente intermitente pero efectiva de ingresos a los artesanos y demás periferias de este comercio.
El problema del efectivo desarrollode ésta área radica en la inexistencia de servicios turísticos cercanos a los recursos y las pocas facilidades de acceso. Las estructura de Altagracia de Orituco son poco modernas y responden a las necesidades agropecuarias. Las edificaciones son de carácter predominantemente horizontal.
Municipio Camaguán.
El Municipio Camaguán es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capitales la población de Camaguán. Tiene una superficie de 1.164 km². Éste municipio está conformado por 3 parroquias, Uverito, Puerto Miranda y Camaguán.
Ubicación.
Su ubicación como principal vía para comunicar San Juan de Los Morros, Calabozo y San Fernando de Apure hace que la actividad comercial sea dinámica.
En septiembre de 1993 las parroquias Guayabal y Cazorla se separaron del MunicipioCamaguán creando el Municipio Autónomo San Gerónimo de Guayabal.
Relieve.
El relieve en los llanos centrales se caracteriza por presentar paisajes de altiplanicies de denudación y de mesas, valles, planicies aluviales y eólicas, los cuales cubre 90% de la superficie estadal, en consecuencia el municipio Camaguán, no presenta elevaciones importantes resaltando planicies a lo largo de todo el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benitez Es Uno De Los 15 Municipios Del El Estado Sucre
  • Unidades educativas del municipio leonardo infante, guarico
  • El uso del bambu en el Municipio El Socorro Guarico.
  • guarico
  • estado guarico
  • Estado Guarico
  • Estado Guarico
  • Guarico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS