Guarnición Militar: De acuerdo al reglamento de Servicio de Guarnición, “se entiende por Guarnición el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonados en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de la Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional. Fuera de las aguas territoriales, se considera una guarnición”.

Instalacionesmilitares en la guarnición. Son los espacios donde habitan las tropas tanto en tiempo de paz como de guerra. Dentro de las instalaciones militares encontraremos:

Fuerte Militar Ramón
Es un conjunto de instalaciones donde se efectúan actividades de índole militar y puede estar constituido por varias unidades tácticas o de apoyo acantonadas en un mismo lugar
Posee un área cuya superficie de terreno es bastante extenso debido a las características especiales de el entrenamiento para el combateque requiere de canchas y terreno variado y que en muchos casos debe estar relativamente aislados o alejado (tienen una zona de seguridad) de áreas civiles cercanas ya que por la naturaleza del entrenamiento se usa armamento de todo tipo. Puede tener acantonadas unidades de infantería, artillería, blindadas, infantería mecanizada, ingeniería, comunicaciones, apoyo logístico o de reserva activa.

Cuartel
Es una instalación militar que cuenta con materiales de guerra y recursos humanos quedesempeñan una actividad militar designada por un Comando superior. Por lo general cuenta con distintas edificaciones de acuerdo a un uso específico; por ejemplo: oficinas de comando y actividades administrativas, sala de comunicaciones, correo militar y mesas de partes, sala de instrucción, operaciones o de reuniones o de usos múltiples; cuadras y dormitorios para el personal de Tropas y de profesionales; ranchos y comedores, casinos y recreación, canchas deportivas; patios de Honor y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Guarnicion militar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guarnicion-Militar/3639321.html

MLA

"Guarnicion militar" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guarnicion-Militar/3639321.html>.

MLA 7

"Guarnicion militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guarnicion-Militar/3639321.html>.

CHICAGO

"Guarnicion militar." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guarnicion-Militar/3639321.html.