Guatemala Es Un Lugar Que Es Ocupado Por Una Variedad De Culturas Antiguas Que Todavía Continúan Al Presente

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Guatemala es un lugar que es ocupado por una variedad de culturas antiguas que todavía continúan al presente, los habitantes de este territorio comparten creencias religiosas, arte, arquitectura ytecnología que los ha hecho únicos en las Américas por tres mil años, como desde 1500 a.C a 1519 d.C, al tiempo del contacto con Europeos.
El salvador
La civilización de El Salvador data de la épocaprecolombina, alrededor de 1500 años A.C., según lo evidencia las ruinas de Tazumal y Chalchuapa. Los primeros habitantes fueron los Pocomames, Lencas, y Pipiles, que se asentaron en las zonascentrales y occidentales del país a mediados del Siglo XI.
El Almirante Español Andrés Niño condujo una expedición a Centro América y desembarcó en la Isla Meanguera, localizada en el Golfo de Fonseca, el 31de mayo de 1522. Este fue el primer territorio salvadoreño visitado por los españoles.
Panamá
Hasta principios de siglo Panamá era una provincia de Colombia.  Cuando Colombia rechazó la propuesta delos EEUU  sobre la construcción del canal,  el presidente Roosevelt fomentó un levantamiento militar en la zona y Panamá declaró su independencia en 1903. En 1904 el nuevo gobierno panameño firmó unacuerdo con el gobierno americano para que éste pudiera construir el canal y le cedió sus derechos de soberanía sobre una zona de 16 kms de ancho a ambos lados del canal. 
BeliceBelice es el únicopaís de Centroamérica con un patrimonio Británico en vez de Español, aunque comparte parte de su historia con la de sus países vecinos de habla hispana.
Belice, como Méjico y Honduras, fue tambiéngobernada por la cultura Maya.
Los primeros Europeos que llegaron a Belice fueron los Españoles.
A finales del siglo XV, los Españoles intentaron monopolizar el Caribe y Centroamérica, dejando Brasil paralos Portugueses.
Nicaragua
Nicaragua ocupa uno de los primeros lugares. Así lo indican más de doce sitios arqueológicos con huesos petrificados de animales prehistóricos, distribuidos en el Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de antigua guatemala
  • El presente continúo
  • Presente Continuo
  • Presente continuo
  • Presente Continuo
  • Presente Continuo
  • Presente Continuo
  • PRESENTE CONTINUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS