Guatemala y su historia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Guatemala es un país con libertad y el cual se encuentra independiente, este garantiza a toda su población el uso de sus derechos y la libertad de expresión, su forma de gobierno es republicano,democrático y representativo.
La forma de gobernar la establece el pueblo, ya que el pueblo es quien elije a las personas a las cuales se les da el poder para representar al país por medio de los tresOrganismos que componen el estado.
El estado mantiene todo tipo de gobierno o mando en todo el país o territorio que conforme el mismo tales como suelo, mar territorial, espacio aéreo. Siempresiguiendo la línea fronteriza indicada, así mismo decide sobre el uso de los recursos naturales con los que pueda contar el país siempre pensando en la conveniencia hacia el país.
Las elecciones electoralesse realizan cada cuatro años, durante el sufragio los derechos políticos, organizaciones políticas, autoridades y órganos electorales y proceso electoral serán vigilados para evitar algún cambio.Durante la convocatoria a elecciones el Presidente de la República, funcionarios del organismo, alcaldes y funcionarios municipales no podrán hacer algún tipo de propaganda. Toda organización políticaestará en libertad de decisiones siempre que sean respetadas las leyes de la Constitución Política de la República de Guatemala.
Para una buena administración esta misma hace que el país se divida endepartamentos y los cuales también se dividen en municipios.
El funcionamiento administrativo de cada departamento es estudiado y así interesarse en el desarrollo con criterio económico, social ycultural. La administración del país empieza con el gobierno central el cual el Presidente de la República es responsable y la cual llega a los departamentos por medio de los representantes de gobiernodel Presidente los cuales son los gobernadores el cual es nombrado por el mismo Presidente.
En la realización de una buena administración cada departamento cuenta con un consejo departamental el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Guatemala
  • Historia De Guatemala
  • historia de guatemala
  • Historia de guatemala
  • Historia de Guatemala
  • Historia de Guatemala
  • historia de guatemala
  • La historia de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS