Guatemala y su poblacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Proyección de porcentaje de población por grupos de edad
Guatemala es un país que muestra un crecimiento en la población impresionante, así como somos un país que en su mayoría de población esjoven que está en el rango de 15 a 25 años.
Eso quiere decir que somos un país en el cual se puede explotar todo el potencial tecnológico y cívico de los joven que podemos participar en la toma dedecisiones que cambien el futuro de nuestro país ya que lo que caracteriza a los jóvenes es la frescura, las nuevas ideas y como vemos la vida tan diferente a los adultos.
Así que sería algo producto quedesde los 18 participemos más a fondo en cosas de nuestro país que no solo nos quedemos solo con votar y menos estar de brazos cruzados viendo como nuestra Tierra está en manos de personas que loúnico que hacen es robarnos y hacernos creer que todo está bien y que todo cambiara en solo 4 años.
Guatemala seria un país tan diferente si los jóvenes nos interesáramos más a fondo de conocer ycomprender nuestra cultura y proponer soluciones para los problemas que mas preocupan a la población.

Nivel de Escolaridad
Guatemala ocupa el tercer lugar entre los países más analfabetas deLatinoamérica, ya que las condiciones de nuestro país son decadentes de muchas cosas incluyendo tristemente la educación.
Solo el 3.6% de la población llega a las Universidades porque nuestro país no cuentacon programas que ayuden a las familias de bajos recursos para que sus hijos tengan una educación media y pueda sobrevivir.
Al analfabetismo se le une la delincuencia ya que los jóvenes ven lasdecadencias que pasan sus familias y como nunca han recibido educación buscan de la manera más fácil el dinero para sacar a su familia adelante sin saber las consecuencias que sus actos van a provocar enla sociedad.

Conclusión
Es importante que nuestras autoridades se fijen mas en el potencial que tenemos los jóvenes para resolver los problemas que agobian al país a la vez proponer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion en guatemala
  • Poblacion Estudiantil en Guatemala
  • Censo de poblacion guatemala
  • Poblacion Economicamente Activa en Guatemala
  • Poblacion economicamente activa guatemala
  • DESARROLLO SOSTENIBLE Y POBLACION DE GUATEMALA
  • Población de guatemala
  • Población en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS