Guatemala

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Nichos pueden colapsar
María Petrona Alvarado y Katerine Victoria Marroquín tienen dos cosas en común, murieron el 3 de agosto de 1995 y están sepultadas en la galería 15 del Cementerio General,zona 3, y algo más es que esa área está por caer al barranco que colinda con la necrópolis.
*
1 de 1Anterior Siguiente
POR RAÚL BARRENO C.
Desde hace seis meses se denunció el hecho, pero hastaahora la administración sólo ha recubierto el terreno con nailon, para evitar que la lluvia socave más el área.
Ahora ya no llueve, pero los familiares de ambas personas temen que los restos de susseres queridos se pierdan en lo profundo del relleno sanitario debido al movimiento de tierra.
“Desde hace seis meses, se dio la voz de alerta de desmoronamiento de las galerías 15 y 16, que tienenmil 200 nichos. Están a punto de colapsar”, comentó el administrador del camposanto, Édgar Polanco.
Agregó que, por ahora, el sitio está inhabilitado, y se espera la fecha de exhumación de los restosque guardan los nichos, aunque no precisó cuándo será.
Verificación
El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Sergio Morales, dijo que verificará la situación, ya que cree que podría habernegligencia por parte de las autoridades por evitar que los restos humanos caigan al barranco.
“Verificaremos si hay negligencia por parte de las autoridades en este asunto que afecta a muchas personas”,comentó.
El administrador del camposanto aseguró que toda la orilla del cementerio que colinda con la colonia Oralia y el relleno sanitario está en alto riesgo.
“Urge hacer algo para evitar quemausoleos y nichos se derrumben, y podrían caer en el barranco de la zona 3”, explicó.
Además de esas galerías, el sector conocido como La Isla también se encuentra en riesgo, por la erosión.
Segúnel administrador, no hay ningún mausoleo histórico en esos sectores.
La tormenta Ágatha debilitó los nichos, y ahora los movimientos de tierra del relleno sanitario pueden ocasionar que esas áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS