guatemala

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Bancos comerciales

Bancos públicos: Son aquellos cuyo capital es aportado por el
Estado.

Bancos privados: Son aquellos cuyo capital es aportado por accionistas particulares.

Bancosmixtos: Su capital se forma con aportes privados y oficiales.
Banca comercial: Los bancos comerciales son los más abundantes. Su actividad se centra en la captación de depósitos de personas físicas yjurídicas, la prestación de servicios de pagos y cobros, la concesión de créditos y la financiación del comercio nacional e internacional. Estas actividades básicas se complementan con las de comercio dedivisas por cuenta propia y de clientes, así como en el comercio de valores, también por cuenta propia y/o de clientes.

Bancos centrales: Son las casas bancarias de categoría superior que autorizanel funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan. El Banco Central es la autoridad monetaria por excelencia en cualquier país que tenga desarrollado su sistema financiero. Es unainstitución casi siempre estatal que tiene la función y la obligación de dirigir la política monetaria del gobierno.

Banco hipotecarios

Un Préstamo hipotecario es un tipo muy común deinstrumento de deuda, usado para comprar bienes inmuebles. Bajo este acuerdo, el dinero s usado para adquirir una propiedad

Operaciones bancarias


Operaciones pasivas
Conformadas por aquellasoperaciones por las que el banco capta, recibe o recolecta dinero de las personas.Las operaciones de captación de recursos, denominadas operaciones de carácter pasivo se materializan a través de losdepósitos. Los depósitos bancarios pueden clasificarse en tres grandes categorías:
Cuentas corrientes.
Cuenta de ahorro o libreta de ahorros.
Depósito a plazo fijo.

Operaciones activas
Lacolocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con estos, otorgan créditos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS