guatemala

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

ORIGEN

Historia

Las primeras computadoras no tenían sistemas operativos. A principio de los 60, las computadoras sólo utilizaban procesamiento por lotes para funcionar.
Durante los 60, la mayoría de los conceptos fueron desarrollados, conduciendo al desarrollo de los sistemas operativos. El desarrollo de la IBM System/360 produjo una familia de mainframes disponibles en una ampliavariedad de capacidades y precios, para los cuales se desarrolló un solo sistema operativo, OS/360.
El desarrollo de un sólo sistema operativo para una línea completa de computadoras fue crucial para el éxito del System/360.
Uno de los sistemas operativos más populares para 1980 fue el IBM-DOS o PC-DOS.
Actualmente los sistemas operativos más usados son la familia Windows y la familia UNIX.

ElSistema Operativo OS/400 fue creado por la firma IBM (International Business Machines Corporation) fabricante estadounidense de ordenadores o computadoras, con sede en Armonk, Nueva York.
Apareció en el mercado en 1988 al mismo tiempo que la línea de miniordenadores AS/400. Este sistema está disponible en diferentes versiones, siendo la ultima la editada en Abril 2002, llamada V5R1; La cual segúnIBM ha sido la más grande emisión de un sistema operativo de la historia.
 
Este sistema operativo fue creado para equipos AS/400, que posteriormente pasaron a llamarse ISERIE, donde la letra I significa integrado.

El sistema AS/400 usa exclusivamente el sistema operativo/400 de IBM (Os/400).
Os/400 un sistema operativo multiusuario que trabaja con las intrusiones del Código deLicenciamiento Interno (LIC) para implementar las funciones que son básicas para la arquitectura del AS/400.

OS/400 puede realizar tareas bajo el control directo tanto del usuario como de un programa de aplicación.

El sistema AS/400 difiere de los sistemas tradicionales en muchos aspectos. Ofrecen mayor compatibilidad a través de la línea del producto al usar solo un sistema operativo y arquitecturapara la misma línea.


Modo normal de funcionamiento
Los OS/400 están pensados para funcionar de muchas maneras, siendo el modo más frecuente la existencia de un hardware común compartido que da servicio a un número determinado de distintos LPAR o particiones lógicas. En el caso de máquinas IBM, los LPAR es pueden funcionar con distintos sistemas operativos: z/OS, z/VM, z/VSE, z/TPF, AIX,Linux e IBM i y cada LPAR puede cubrir distintos objetivos.
Seguridad en IBM i
Hoy en día no es descabellado catalogar a IBM i como uno de los sistemas operativos más seguros de la industria, debido, entre otras cosas, a que:
-Es un sistema que requiere un conocimiento muy específico para ser administrado y operado, y por tanto, también para ser atacado.
-Es un sistema en el que la seguridad ha idode la mano de su desarrollo desde prácticamente sus orígenes, otorgándole una más que merecida relevancia.
-Aunque es un sistema que atiende entornos complejos, no deja de ser un sistema concebido desde la simplicidad. Y la simplicidad es siempre un aliado de la seguridad.
-El sistema operativo tiene una comunión perfecta con las características de seguridad que puede ofrecer el hardware (porejemplo, el cifrado de datos) y la integración con otras plataformas.
En síntesis, la seguridad estará principalmente basada en relaciones entre usuarios y recursos:
-Desde la óptica de los usuarios, en sentido creciente, los perfiles de usuario, las descripciones de tareas,x los perfiles de grupo y los valores de sistema
-Desde la óptica de los recursos, también en sentido creciente, los objetosindividuales, las librerías y directorios, las listas de autorización y los valores del sistema.
Sistema de archivos
Archivos Físicos
Un archivo físico lleva a cabo los datos reales. El expediente físico del archivo tiene un sistema fijo de campos. Cada campo puede tener longitudes variables. Un archivo físico tiene dos porciones. La primera parte contiene las cualidades del archivo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS