Guatemala

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
1. Como se reproduce los animales
Hay dos formas de reproducción: sexual y asexual. Reproducción asexual: El nuevo ser nunca se forma a partir de gametos sino de una parte de un solo progenitor.La descendencia es clónica.
Es un tipo de Reproducción mediante el cual se origina un nuevo individuo a partir de una yema que se forma en el individuo progenitor; dicha yema adquiereposteriormente la forma y tamaño del que le dio origen. Ejemplo: Las esponjas (poríferos) y hidras (celentéreos). Reproducción sexual:

En la primera etapa de la reproducción sexual, 'meiosis', el número decromosomas es reducido de un número diploide (2n) a uno haploide (n). Durante la 'fertilización', los gametos haploides se unen para formar un cigoto diploide y restablecer el número original decromosomas (2n).La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción,sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.

2. Dibujo Aparo digestivo

3. Como es larespiración de los animales

La respiración es el intercambio de gases: la llegada de oxígeno (O2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO2). Este proceso ocurre desde los animales unicelulares hastaaquellos más especializados, como el hombre. Mientras más complejo es el animal, su sistema respiratorio debe cumplir mayores exigencias, por lo cual este sistema debe adaptarse a cada especie.
Eltérmino respiración se aplica a dos procesos biológicos separados:
1) Al proceso químico de liberación de energía tras el metabolismo de los compuestos orgánicos, proceso que se denominarespiración interna o respiración celular.
2) A la respiración externa referida al proceso de intercambio de gases entre el organismo y su medio externo. (Ver Intercambio de gases)
En animales sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS