Guatemala

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
C
onscientes de que un desastre natural puede afectar la capacidad de un individuo de establecer o mantener su estatus de inmigración legal, (EE. UU.) Ofrece ciertas

Medidas de ayuda temporalpara los ciudadanos guatemaltecos”, explica el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
A pesar de estas nuevas facilidades, Washington no se ha pronunciado en torno a la solicitud quele hizo Guatemala el 4 de junio último para que los guatemaltecos en ese país sean beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) .
Los beneficios otorgados por elDepartamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (USCIS) son:
Concesión de una solicitud de cambio o extensión de estatus realizada por un ciudadano guatemalteco que se encuentre en Estados Unidos deAmérica actualmente, incluso cuando la solicitud es presentada después de que el período autorizado de la admisión ha vencido.
Extensión de un permiso de estadía condicional concedida por el USCIS.Extensión del documento de Venia de Reingreso y tramitación acelerada de
solicitudes para permisos de viaje.

Tramitación y aprobación acelerada, cuando sea posible, de las solicitudes de estudiantescon el visado F-1 para autorización de empleo fuera del campus.


e) Tramitación acelerada para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.
f)Tramitación acelerada del Documento de Autorización de Empleo, cuando sea posible.
g) Asistencia, en coordinación con el Departamento de Estado, a los residentes permanentes legales varados en el extranjeroque no cuenten con documentos.

E
l Frente Nacional Guatemalteco comenzó en EE. UU. Un cabildeo con el presidente de ese país, Barack Obama; senadores, gobernadores y alcaldes, para pedirles queaprueben el TPS para los guatemaltecos en esa nación.
“Es necesario, hoy más que antes, que los guatemaltecos que viven en EE. UU. tengan garantías migratorias y de esa forma puedan desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS