Guatemala

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Guatemala es un país de oportunidades. Además de su hermosa geografía, rica naturaleza e historia milenaria, es un país moderno, políticamente estable y con una economía en desarrollo que es la másgrande de Centroamérica, representando el 35% del Producto Interno Bruto de la región .

Guatemala se ha convertido en los últimos años en un mercado emergente de Latinoamérica que ha dado grandespasos para fortalecer su infraestructura exportadora, productiva y tecnológica necesaria para ser el centro logístico de Mesoamérica. Se ha transformado en una plataforma competitiva para el mercadoglobal de negocios debido, entre otros, a la firma de tratados comerciales con varios países del mundo y aún entorno macroeconómico favorable. Las ventajas competitivas junto al capital humanocapacitado posicionan a Guatemala como un país idóneo para hacer negocios.

Capital: La Ciudad de Guatemala cuenta con una población de 3 millones de habitantes aproximadamente, que la convierten en laciudad más cosmopolita y desarrollada de Centroamérica.

Es la puerta de entrada al país, recibiendo a más de 1.6 millones de visitantes al año. Atrae un alto número de turistas ejecutivosequivalente al 21% de sus visitantes, por motivos de negocios y convenciones y por ser casa matriz de importantes multinacionales que se ubican en la región.
La Ciudad está dividida en 25 zonas. Laconcentración de los centros económicos y financieros que albergan oficinas nacionales e internacionales se ha extendido hacia el sur, especialmente en las zonas 4, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Cuenta con12 universidades (11 privadas y una nacional). En la capital guatemalteca se puede encontrar una diversidad de centros comerciales con reconocidas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.El principal aeropuerto internacional del país, La Aurora, se encuentra en el perímetro de la ciudad. Conecta a la capital con las principales ciudades de la región y el mundo.

Población:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS