Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos del páncreas.
Manifestaciones clínicas
La pancreatitis aguda puede presentarse de un modo muy variable; la gravedad de la inflamación y la morbilidad vinculada, difiere de manera notoria entre los pacientes. Alrededor de 80% de los afectados experimenta una enfermedad leve, autoluminada a 2 a 3 días sin secuelas importantes pero el resto puede presentar una enfermedad que puedeponer en peligro la vida que requiere cuidado intensivo y a veces operación. La pancreatitis aguda puede recurrir dependiendo de su causa. Con los ataques repentinos la glándula puede quedar dañada en forma permanente. Lo que ocasiona PANCREATITIS CRONICA o en ocasiones INSUFICIENCIA PANCREATICA. La distinción entre PANCREATITIS AGUDA y una exacerbación aguda de PANCREATITIS CRONICAse determinan mediante la historia clínica y el dato característico de PANCREATITIS CRONICA en los estudios en los estudios de imágenes las PANCREATITIS AGUDA Y CRONICA tienen paradigmas de manejo distintos de modo que es importante definirlas.
El diagnostico de pancreatitis es clínico. La distinción entre pancreatitis y otras causas potencialmente mortales de dolor abdominal y laidentificación de los pacientes con PANCREATITIS GRAVE pueden presentar complicaciones graves por los efectos sistémicos remotos de la enfermedad.
SUGNOS Y SINTOMAS EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION
El dolor en el abdomen es casi universal y constituye una presentación característica de la pancreatitis aguda. En raros casos los pacientes pueden presentarse con INFLAMACION PANCREATICA ALTA EVIDENTE PORHIPERAMILASEMIA (por ejemplo después de un TRAUMATISMO PANCRIATICO administración de fármacos u otros pre opitantes conocidos). Sin embargo esa presentación tiene pocas probabilidades de relación con pancreatitis clínicamente importantes.
El dolor propio de la PANCREATITIS AGUDA es característico a menudo se describe como un dolor punzante, profuso e interno que se irradia hacia la espalda. LAINFLAMACION PERITONELA puede causar DESORIENTACION diagnostica con otras urgencias quirúrgicas más inmediatas, como ULCERA PEPTICA PERFORADA APENDICITIS O DICERTICULITIS.
Se cree que el DOLOR PROPIO DE LA PANCREATITIS AGUDA SE DERIVA aparte de distención de la CAPSULA PANCREATICA POR CONDUCTILLOSDISTENDIDOS Y EDEMA PARENQUIMATOSO EXUDADO INFLAMATORIO MATERIAL Y LIQUIDOS DIGERIDOS Y HEMORRAGIA. Másaun estos materiales en ocasiones llega a rezumar del parénquima hacia el PERITONEO y la TRANSCAVIDAD de los epiplones donde irritan terminaciones verciosas sensoriales retroperitoneales y peritoneales y causan dolor intenso de espalda y de flaco después pueden aparecer los datos clínicos de PERTONITIS GENERALIZADA.

El estiramiento de la capsula pancreática también puede producir náuseas yvómitos. El dolor creciente e abdomen la irritación peritoneal y el desequilibrio de electrolitos (en particular con distensión notoria del abdomen se la mortilidad gástrica se inhibe y el esfínter gastroesofágico se relaja puede haber vomito. Los intestinos delgado y grueso suelen dilatarse durante un ataque agudo. A veces solo se dilatan un segundo.
Casi dos terceras partes de los pacientes conPANCREATITIS AGUDA presentan FIEBRE El mecanismo FISIOPATOLOGICO del cual depende la fiebre comprende la extensa lesión, enflamacion y cecrosis de tejido y liberación de pirógenos endógenos, principalmente 1l-1 a partir de leucocitos polimorfonucleares hacia la circulación.
En la mayor parte de los casos de PANCREATITIS AGUDA la fiebre no indica una infección bacteriana de cualquier manera,la fiebre persistente mas alla del cuarto o quinto dia de enfermedad mas de 40¨C pueden significar la aparición de complicaciones infecciosas como la aparición de liquido peripancreatico.
El principal dato del laboratorio en la PANCREATITIS AGUDA es el aumento de la AMILASA SERICA, a menudo de hasta 10 a 20 veces el incremento de la amilasa sérica ocurre casi de inmediato ( en horas) pero por...