guatemala

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en losadolescentes y los adultos jóvenes.
La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollarenfermedades de transmisión sexual.
La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUALES SON:
1.-CLAMIDIA: es una bacteria que puede causar una ETS. Infección por clamidia es muy común entre los adultos jóvenes y losadolescentes. Sin embargo, mucha gente no sabe que tiene clamidia, porque aunque están infectados, es posible que no tengan síntomas. Aproximadamente 75% de las mujeres infectadas y la mitad de los hombres infectados no tienen síntomas de clamidia. Clamidia se transmite durante el contacto sexual (primariamente vaginal o anal) con una persona infectada.
FACTORES DE RIESGOS:
Tener relacionessexuales inseguras
Tener relaciones sexuales con más de una persona
Tener una relación sexual con alguien que tiene multiples compañeros/as sexuales
SINTOMAS: Aproximadamente 75% de las mujeres y 50% de los hombres con clamidia no tienen síntomas de infección.
En la mujer, los síntomas pueden incluir:
Un flujo vaginal fuera de lo normal
Sangrado después de las relaciones sexualesSangrado entre los periodos de menstruación
Dolor abdominal o pélvico
En el hombre, los síntomas pueden incluir:
Flujo del pene
Ardor cuando orina
Testículos adoloridos o hinchados

QUE IMPACTO TIENE LA CLAMIDIA EN EL EMBARAZO:
Clamidia puede pasársele de madre a bebé durante el parto. La infección por clamidia en los recién nacidos puede causar conjuntivitis neonatal (una infección de losojos del bebé) y pulmonía. Sin tratamiento médico inmediato, los ojos del bebé pueden ser gravemente y permanentemente dañados.










2.- GONORREA: La gonorrea, del griego γονόρροια, (gonórrhoia: flujo de semen), también denominada blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria gonococo, cuyo huésped específico es el serhumano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.[1]

Q CAUSA EN EL HOMBRE: Los síntomas suelen aparecer entre los 2 días y los 21 después de haber contraído laenfermedad. Entre los más habituales se encuentra la secreción uretral de carácter mucoso y tono blanquecino, claro, purulento, grueso y amarillento que libera el pene. También puede manifestarse en dolor al orinar, experimentando una sensación de escozor o quemazón procedente de la uretra. El dolor y la inflamación testiculares son bastante frecuentes en cuadros de gonorrea.[7]

LO QUE CAUSA EN LA MUJER:En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS