Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Di No A La Pereza
La pereza es la negligencia, o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Decir NO a la pereza es muy importante en nuestra vida, ya que así podremosalcanzar el éxito. La pereza es un vicio también, pues genera pecados, y también un poco de tristeza o depresión.
Es muy normal que ahora los adolescentes sintamos sueño y queremos pasardurmiendo todo el tiempo, pero es un buen momento para animarnos y vencer este vicio. Para no sentirnos con pereza y sin ganas de hacer nada, seria una buena solución, realizaractividades físicas que nos activen durante el día como: ejercitarse, hacer algún deporte, descansar por un lapso de tiempo corto, y no olvidar siempre comer bien.
Existen personas que creenque la pereza se quita tomando bebidas energéticas pero lo único que hacen estas, es que activan al cuerpo de inmediato y cuando pasa el efecto, se sienten otra vez con pereza.
Laspersonas perezosas siempre piensan en forma lenta y negativa como “estoy cansado”, “no puedo hacerlo”, “no tengo tiempo”, “ahora no es el momento”, “luego lo hago”, etc., pero larealidad es que al hacer esto se perjudica y no logrará nada en su vida.
Lo peor de la pereza es que cuando ya se pasa del límite o hay obligaciones que nos llevan a dejar todo a un lado, ala larga sentimos que perdimos el tiempo y que no lo disfrutamos como queríamos. Allí es cuando surgen los lamentos, y muchas veces puede ya ser muy tarde.
Además la pereza es algo quenos encierra en un circulo, y que si no reaccionamos rápido no podremos salir de ella. Por eso es mejor alejar la pereza, realizando actividades que nos mantengan animados, y no caeren esto y si es así, reaccionar lo más rápido posible, y siempre tener esa disposición para salir adelante. ¡DI NO A LA PEREZA!

Bibliografia: Tomado de google y libros de psicologia.
tracking img