Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala
Guatemala es un país situado en Centro América, el cual está dividido en departamentos. La ciudad de Guatemala muchas veces fue trasladada de un lugar a otro por distintas razones comoataques o los terremotos que sufrió nuestro país. Uno de los terremotos más recordados fue el que ocurrió en el año de 1976, el cual fue una tragedia dejando a miles de personas fallecidas, muchosheridos y personas sin hogar. Guatemala fue independizada el 15 de septiembre de 1821.
Guatemala es un lugar en donde existe mucha diversidad no solo ecológica sino también cultural. Es un país en el cualhay muchos árboles, montañas, paisajes, volcanes, y en el cual la flora y la fauna abundan en toda la región. Algunos de los volcanes más conocidos son el tajumulco que es el más alto, el volcántacana, el volcán de agua, de fuego, volcán de atitlán, entre otros. Posee muchos ríos como también lagos en donde se pueden observar paisajes hermosos. Podemos decir que es un país forestal. En lugarescomo Petén nos podemos dar cuenta de esto, ya que es un lugar que está lleno de arboles, posee selvas, pantanos, lagos, etc. Entre los lagos más importantes está el lago de petén itza del cual sedesprende varias islas y una de las más destacadas es la isla de flores.
Guatemala es un país visitado mucho por los turistas, debido a que la naturaleza cada vez se vuelve un factor muy importantepara las personas, motivo por el cual los turistas vienen al país a admirar toda la naturaleza que éste posee, así como también monumentos, parques arqueológicos, entre otros.
Debido a q el clima denuestro país es cálido, se pueden cultivar diversos productos agrícolas tales como el café, plátano, caña de azúcar, entre otros, los cuales después son exportados a diferentes lugares. Otrosproductos que son exportados son los textiles, los cuales son elaborados a mano y llevan mucho trabajo, por gente en su mayoría indígena, aunque actualmente existen máquinas que se encargan de realizar...
tracking img