Guaviduca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUAVIDUCA.- Piper carpunya.



El uso sostenible de la biodiversidad es considerado como una estrategia de conservación, partiendo de un reconocimiento de que los paisajes actuales son resultadode una relación permanente entre las poblaciones locales y los ecosistemas que los rodean, y que en su mayoría estas interacciones están dadas por procesos de uso de la biodiversidad en todas susformas. Así, gran parte de la población rural requiere de la biodiversidad para su sobrevivencia. En este sentido si la biodiversidad es un aspecto fundamental en los medios de vida de la gente local yes así reconocida y valorada, su conservación en el largo plazo es posible
Es una de las plantas medicinales de Ecuador, crece en las cercanías de las comunidades cercanas a bosques tropicales tantode la amazonía como del chocó biogeográfico.
Esta puede ser usada como ingrediente naturales para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, puesto que el mercado para estos productos escreciente.
Esta es de recolección silvestre.
Planta medicinal, buena para cólicos menstruales, gastritis ulcera estomacal.


Se están desarrollando planes de cultivo, Uso, manejo y aprovechamientode la Guaviduca (Piper carpunya Ruiz & Pav., Piperaceae) para la comunidad de Chiriboga y Áreas adyacentes, Pichincha-Ecuador. SISACUMA Cía. Ltda., 2006, al nor-este de la provincia de Loja.Ejemplo de la utilización de la guaviduca en la parte industrial.



SISACUMA, una pequeña empresa establecida en Quito, Ecuador, dedicada a la extracción y producción de aceites esencialestanto de plantas nativas como introducidas. Uno de sus productos es el aceite esencial de la Guaviduca, Piper cf. ottoniaefolium, una planta nativa con potencial comercial, de la cual se recolectan lashojas y cuyo uso es reconocido por sus propiedades medicinales anti-inflamatorias en el tracto digestivo.

El área de recolección de Guaviduca para la empresa SISACUMA, se encuentra en la...
tracking img