GUAY

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿Hasta qué punto pueden influir factores externos en mi concentración?

¿Sientes que a menudo no puedes estudiar? ¿Qué los ejercicios se hacen pesados y te cuesta entenderlos? Habitualmente éstaincapacidad de estudio se debe a la falta de concentración. No se debe pensar que es imposible concentrarse. Si no se puede se debe a que algo estamos haciendo mal a la hora de estudiar. Ya sea elfallo por el lugar de estudio, acomodación, luz o distracciones externas.


El primer lugar que se debe tocar es el lugar de estudio. ¿Estudias en el salón viendo la tele o en la cocina picando algo, otal vez en la habitación en la que tus hermanos pequeños juegan? La mayoría de los estudiantes son incapaces de estudiar viendo la televisión, registrándose una diferencia en el curso 2º de ESO quepodemos observar en la siguiente tabla:












Sobre la localización y otras condiciones se puede decir que si uno estudia con la ventana delante o medianamente cerca, lo más probablees que nos distraigamos mirando a través de ella. Otro factor que suele influir es la luz. No se puede estudiar con poca luz, pero tampoco con demasiada. A parte está el orden o desorden que unotiene sobre la mesa al estudiar, o lo ordenados que están los apuntes. Porque si no están ordenados éstos son más difíciles de encontrar, y la concentración que uno consiguió, se pierde al estar buscandolos apuntes. Entonces se tendría que empezar de 0. Con los siguientes porcentajes demostraré que el orden es necesario para un buen y efectivo estudio:




En mi caso se puede observar que laprueba que peor me ha salido fue la de distracción visual, demostrando que yo no podría ver la tele mientras estudio. He sacado 7 puntos en la prueba normal y sin embargo en la de distracción visualsaqué un 3,5. Esto supondría, unos 14/20 en la prueba normal, sobre unos 7/20 en la prueba de distracción visual. Sería que en la prueba de distracción visual tuve la mitad de aciertos que en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay
  • la guayaba
  • La guayaba
  • GUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS