ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado sirve de base para decidir si se lleva o no adelante la idea inicial del proyecto; pero además, proporciona información indispensable para investigacionesposteriores del proyecto, como los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.

También permite identificar los elementos que se deben tener en cuenta no sólo en laevaluación del proyecto de inversión, sino en la estrategia de construcción y operación de la unidad económica que se analiza.

OBJETIVO

• Cuantificar el número de individuos, y cultivadoresgeneradores de una demanda que justifique la puesta en marcha del proyecto de la producción y distribución de la guayaba sabanera y sus derivados, sus especificaciones y el precio que los consumidoresestarían dispuestos a pagar por ellos.

• Identificar las características y especificaciones del producto correspondientes a las que desea comprar el cliente.

• Identificar que tipos declientes son los interesados en nuestros productos, lo cual serviría para orientar la producción del negocio.

• Conocer la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el producto que sepiensa comercializar dentro de un espacio definido, durante de un periodo determinado y a que precio están dispuestos a obtenerlo.

• Describir los canales de distribución acostumbrados para el tipode productos que se plantea y su funcionamiento.

CATEGORÍA DEL PRODUCTO

Por su condición de país trópico, Colombia es reconocida por su diversidad de frutas, la producción de frutas enColombia ha ido en aumento pasando de 1.5 millones de toneladas en 1993 a 2.1millones de toneladas en 1999.32. Sin embargo, la producción de frutas en Colombia no se caracterizada por ser una economía enaumento. Las razones de peso para esta determinación son:

• las pérdidas por concepto de pos cosecha llegando a un 30%.

• La ausencia de procesos tecnificados de manejo, logística y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Guayaba sabanera. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guayaba-Sabanera/3099448.html

MLA

"Guayaba sabanera" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guayaba-Sabanera/3099448.html>.

MLA 7

"Guayaba sabanera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guayaba-Sabanera/3099448.html>.

CHICAGO

"Guayaba sabanera." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guayaba-Sabanera/3099448.html.