guayaba

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Química Farmacéutico Biológica
Laboratorio de Analisis de Farmacos y Materias Primas II
Chairel Ivonne Diaz Estrada
Brito Pastrana Carlos A.
Hernandez Santos Luis Fernando
Martinez Rodriguez Jessica Berenice
Olivera Alvarado Juan Carlos
Grupo 2551
Reporte “EMISION ATOMICA”



Emisión atómica de Na+en una muestra de agua embotellada: Curva estándar


Objetivo:

Determinar el porcentaje de contenido de Na+ presente en una muestra de agua embotellada, a partir de un análisis de emisión atómica.

Reacción: Emisión Atómica

Espectroscopía es la medición e interpretación de la radiación electromagnética absorbida, dispersada o emitida por átomos, moléculas u otras especies químicas.Estos fenómenos están asociados con cambios en los estados de energía de las diferentes especies. Por consiguiente, dado que cada especie posee estados energéticos característicos, la espectroscopía puede utilizarse para identificarlas y cuantificarlas.
La espectroscopía constituye la base del análisis espectroquímico, en el que la interacción de la radiación electromagnética con la materia seutiliza para obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de la composición de una muestra. Dentro del análisis espectroquímico, la espectroscopía atómica estudia la absorción y emisión de la radiación por especies atómicas, iónicas y moleculares libres. Estas especies son generadas y examinadas en un medio gaseoso de alta energía, que constituye una fuente devaporización-atomización-ionización-excitación. Cuando una solución es introducida por aspiración en una llama, la mayor parte de los componentes inorgánicos son vaporizados y convertidos en su forma elemental, y los átomos son excitados térmicamente por la energía generada mediante reacciones químicas.
En un átomo en su estado de menor energía (estado fundamental), uno de los electrones de valencia correspondiente a un orbitalexterno es transferido a un estado electrónico de mayor energía. Al retornar al estado fundamental o a uno de menor energía, los átomos pierden su energía de excitación en forma de calor o como radiación electromagnética de longitud de onda característica.
La espectroscopía en general, estudia la interacción entre la radiación y la materia. La espectroscopía de emisión atómica, en particular, esuna técnica instrumental que tiene por objeto el estudio de la radiación procedente de los niveles electrónicos de los átomos después de que estos sean irradiados con una fuente de emisión.
La fuente de emisión por excelencia es la llama. En los primeros equipos, la muestra se añadía directamente a una llama producida en un mechero y se observaba su cambio de color. En la actualidad, la muestraemite cuando es excitada eléctrica o térmicamente como por ejemplo tubos de descarga de gases a baja presión, arco eléctrico y la chispa. Los componentes de un espectrofotómetro de emisión atómica son:
1. Sistema nebulizador-atomizador
2. Monocromador
3. Detector

Método de valoración en el Laboratorio

Preparación de la muestra: Medir 15 mL de agua muestra y colocarlos en un matrazvolumétrico de 25 mL aforar hasta la marca con agua desmineralizada.
De esta disolución tomar una alícuota de 8.3 mL transferirla a un matraz volumétrico de 25 mL aforar hasta la marca con agua desmineralizada. Transferir una alícuota de 6.3 mL a un matraz volumétrico de 25 mL aforar hasta la marca con agua desmineralizada. Por último de esta disolución tomar una alícuota de 1 mL colocarla en un matrazvolumétrico de 25 mL aforar hasta la marca con agua desmineralizada.
Preparación de referencia: Se pesaron exactamente 38.1624 mg de cloruro de sodio en una balanza analítica, se añadieron a un matraz volumétrico de 25 mL y se aforo hasta la marca con agua desmineralizada. De esta disolución tomar una alícuota de 8.3 mL transferirla a un matraz volumétrico de 25 mL aforar hasta la marca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay
  • la guayaba
  • La guayaba
  • GUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS