Guayabal y el puente de la 4 sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El puente de la calle 4 Sur conectará las zonas sur-oriente y sur-occidental de la ciudad. Además beneficiará la movilidad, el urbanismo y el espacio público tanto para la comuna 15 (Guayabal),  comopara la comuna 14 (El Poblado). Será el puente interurbano más largo del país.

El proyecto complementará el circuito vial en doble calzada conectando el barrio Cristo Rey en Guayabal, la Loma deLos Balsos hasta conectarse con la Transversal Superior, del cual hace parte obras de urbanismo y paisajismo, tal como lo expresó Martín Alonso Pérez de la oficina de arquitectura Laureano Forero.Este proyecto es construido por la Alcaldía de Medellín con recursos propios, a través de la empresa contratista Conconcreto S.A, el cual tendrá un costo aproximado de $71.463 millones de pesos,con plazo de ejecución de 18 meses, contados a partir de su fecha de inicio en el mes de junio de 2010 y se estima su entrega para el mes de diciembre de 2011.

Los accesos que corresponden alcostado occidental del puente, sector Guayabal, estarán exentas de valorización, es decir que los habitantes de la comuna 15 no tendrán que incurrir en algún tipo de gasto por este proyecto. En la zona deEl Poblado, que tienen un costo estimado de 22 mil millones de pesos, se financiará vía valorización.

Testimonios reducir el testimonio en clase
“El puente sirve como medio alternativo paradescongestionar los sectores de Guayabal y El Poblado. En la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa inicial, donde hay una adecuación de terrenos y construcción de las bases del puente. Para mí,los beneficios que esto trae más calidad de vida para los habitantes de ambos sectores, también habrá menos carros en las horas pico y por ende menos contaminación en el ambiente. La construcción deeste puente en un principio va a traer muchos inconvenientes temporales pues el tráfico es difícil, pero el resultado va a ser gratificante”, así lo expresó Carlos Mario Pérez habitante del sector....
tracking img