Guayana Francesa

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Economía de Guayana Francesa
La economía de la Guayana Francesa está ligada estrechamente a la de Francia a través de subsidios y las importaciones. Además los ingresos del centro espacial francésde Kourou, la pesca y la silvicultura son las actividades económicas más importantes. Las grandes reservas de maderas duras tropicales, no se explotan plenamente, es una industria en expansión queofrece troncos de aserradero para su exportación. La producción en cultivos se limita a la zona costera, donde la población se concentra principalmente, el arroz y la yuca son dos de los cultivosprincipales. La Guayana Francesa es altamente dependiente de las importaciones de alimentos y energía. El desempleo es un problema grave, especialmente entre los trabajadores más jóvenes.


Rampa delanzamiento espacial en la Guayana francesa
Es altamente dependiente de la Francia continental para las subvenciones, el comercio y las mercancías. Las principales industrias son la pesca (que representalas tres cuartas partes de las exportaciones extranjeras), la extracción de oro y madera. Además, el Centro Espacial de Guyana en Kourou genera el 25% del PIB y emplea a unas 1.700 personas.
Existenmuy pocas indstrias manufactureras. La agricultura esta poco desarrollada y se limita principalmente a la zona cerca de la costa.- El azúcar y el banano tambien son dos de los principales cultivoscomerciales. El turismo, especialmente el ecoturismo, está creciendo. El desempleo es un problema importante, oscilando entre el 20% y el 30%.
En 2006, el PIB per cápita de la Guayana Francesa al tipo decambio de mercado, no en PPP, fue de € 13.800 (17.380 dólares EE.UU.),1 que fue del 48% del PIB promedio per cápita de la Francia metropolitana de ese año.2
[editar]Datos básicos

PIB: tipo decambio - EE.UU. 3,52 mil millones dólares (en 2006)3
PIB - Tasa de crecimiento real: 6,4% (en 2006)3
PIB - per cápita: tipo de cambio - 17.336 dólares EE.UU. (en 2006)3
PIB - composición por sector:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayana francesa
  • Guayana Francesa
  • LA GUAYANA FRANCESA
  • GUAYANA FRANCESA
  • Guayana Francesa
  • Guayana Francesa Osvanice
  • Constituacion Guayana Francesa
  • Guayana Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS