Guayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guyana
Cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste conVenezuela y al sur con Brasil. También suele denominársele Guayana Británica, su nombre antiguo cuando era una colonia británica.
El país es independiente desde el 26 de mayo de 1966.
Guyanatiene una superficie de 214.970 km2. Georgetown es su capital y su principal puerto.
Sociedad
La población de la Guyana está estimada en 900.000 habitantes. La mayor parte de los guyanesesson indios de origen asiático. El resto reúne poblaciones de origen africano, mestizo, amerindio, auropeo y chino; los negros y los mestizos representan el 43% de los habitantes.
La lenguaoficial es el inglés, pero el hindi, el urdu y el criollo son también utilizados.

Economía
La agricultura emplea el 36% de la población activa. El azúcar, con 3 millones de toneladas en 1994,representa el cultivo comercial más grande. El arroz, el café, las frutas y las legumbres tropicales son las principales producciones destinadas al mercado interior. En las savanas sedesarrolla la ganadería bovina.

Los cultivos están casi enteramente concentrados sobre la banda costera. El gobierno de Guyana hace importantes esfuerzos para aumentar el número de tierrascultivables.
Los recursos de la selva están en vía de explotación. El desarrollo de la pesca, en particular el de los camarones, es reciente.

La Guyana es un productor importante de bauxita, con 2,1millones de toneladas en 1994, pero también de manganeso, de oro y de diamantes. La industria de Guyana está limitada a la transformación de la bauxita, las refinerías de azúcar y laproducción de productos alimentarios como el rhum y el azúcar. El país goza de un importante potencial hidroeléctrico.
La unidad monetaria de Guyana es el dólar de Guyana, equivalente a 100 centavos.
tracking img