Gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALKER COMPANY
INFORME DE ANALISIS FINANCIERO
Miércoles, 13 de abril de 2011
El presente informe tiene por objeto presentar la situación financiera de Walker Company, su entorno, la Industria, los hechos que la llevaron a dicha situación, así como las estrategias y posibles soluciones que se pueden dar para mejorarla. Además presenta un estudio basado en las cinco fuerzas de Michael Portery un análisis a base de ratios para saber si es rentable o no.
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Walker Company distribuye equipos deportivos, productos para el esparcimiento, etc., está situada en Phoenix Arizona, y fue fundada por William Walker en 1973. Los únicos socios son el Sr. Walker y su esposa, que iniciaron esta Empresa familiar con una bonificación recibida como indemnización por unaccidente y una contribución del padre de su esposa.
William Walker fue un futbolista reconocido, lo cual ayudó en gran parte al crecimiento de las ventas de Walker Company, además, le permitieron conseguir derechos de distribución de varios productos.
ENTORNO
Esta Empresa se desarrolla en un entorno muy competitivo pero también con mucha demanda. Está ubicada en Arizona, que es una zonacálida de los Estados Unidos, esto provoca restricción en las ventas de artículos estacionarios, además, este país tiene ciertas políticas monetarias que imponen restricciones en créditos para evitar la inflación, afectando el poder adquisitivo de los consumidores.
Walker Company fue rentable desde el comienzo, pero con el tiempo su propietario, se ha enfrentado a varias dificultades, la másimportante es su falta de liquidez. Esto se debe en gran parte a que sus clientes son tiendas pequeñas y mal financiadas, por lo tanto no pagan a tiempo sus facturas, además la empresa no presiona tanto a los clientes en el pago de sus deudas por temor a la competencia proveniente de otros distribuidores, mientras que sus abastecedores insisten en el pronto pago de facturas vencidas.
La empresaposee un saldo bajo de caja, a pesar de que su nivel de ventas ha subido, pero es necesario cobrar a los clientes, caso contrario no contamos con efectivo para cubrir gastos y reducir las cuentas por pagar pendientes.

El análisis de Michael Porter, correspondiente a las cinco fuerzas competitivas, es clave para descubrir el grado de competitividad en el que se mueve Walker Company. Considera 5elementos:
1. El ingreso potencial de nuevos competidores:
El mercado deportivo en Estados Unidos tiene mucha demanda, por lo que nuevos competidores querrán entrar en la Industria, por ello, Walker Company puede utilizar ciertas estrategias como:
• Negociar con los proveedores para asegurar el volumen de insumos, ya que esto le permite contar con un precio seguro y con un stock determinado,evitando las fluctuaciones que puede tener entre un año y otro.
• La identificación y lealtad establecida entre las empresas y los clientes. Esto crea una barrera para el ingreso al sector, ya que obliga a los potenciales competidores a realizar grandes inversiones para poder superar y cambiar los vínculos de lealtad existentes. Esta diferenciación es una barrera de ingreso alta en costos y lentapara el nuevo competidor debido a que debe buscar mecanismos para ofrecer a los clientes un descuento o margen extra de calidad y servicio para superar la lealtad de los clientes y crear su propia clientela.
2. La intensidad de la rivalidad entre los competidores actuales.
La rivalidad del sector está caracterizada en gran parte por las estrategias de los principales competidores y por laintensidad con que las empresas emplean toda su imaginación y recurso para tratar de superar las acciones de las demás; de igual manera, cuando una empresa emplea una estrategia que le genere ventaja competitiva, intensifica la presión por parte de las rivales
La rivalidad se incrementa por falta de diferenciación o costos cambiantes. Si los clientes no perciben diferencias en el producto que...
tracking img