Gubernamental

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
7) Normativa de Tesorería

Comprende todos los componentes del proceso de percepción, depósito y colocación de los recursos financieros públicos a disposición de organismos del sector público parala cancelación oportuna de sus obligaciones y utilización de dichos recursos, de acuerdo con los planes y presupuestos correspondientes.

7.1) Transferencia de Fondos del Tesoro nacional

Losingresos de cualquier fuente se depositarán en la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional, abierta en el depositario oficial de los fondos públicos.

7.2 Cuentas en el depositario oficial de losfondos públicos

Cuentas exclusivas

Estas cuentas no forman parte de la Cuenta Corriente Única (CCU) y se alimentan de los recursos provenientes de donaciones y créditos externos.

Cuentasespeciales

Los ingresos de fondos especiales por disposición de sus Leyes de creación, se destinaran a propósitos específicos y se administraran por fuera de la CCU del Tesoro Nacional, dispondrán deCuentas Especiales en el depositario de los fondos públicos.

Cuentas en divisas

Las Entidades que manejan recursos provenientes de desembolsos de créditos externos, donaciones, cooperacióntécnica no reembolsable y otros de similar naturaleza, mantendrán en el depositario oficial una Cuenta Corriente en moneda extranjera.

7.3 Cuentas en bancos corresponsales

El depositario oficial delos fondos públicos, podrá designar bancos corresponsales de entre aquellos que conforman la red bancaria privada, a los que se sumará en casos necesarios, el Banco Nacional de Fomento.
LasEntidades u Organismos mantendrán cuentas en los bancos corresponsales para efectos de las recaudaciones que constituyan ingresos, que se denominarán Cuentas Rotativas de Ingresos.

7.4 Condiciones para laoperación de las cuentas rotativas

Las entidades no podrán utilizar las Cuentas Rotativas de Ingresos para propósitos diferentes de su concepto. Los débitos a las Cuentas Rotativas de Ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS